El equipo sub-18 de la Escuela de Rugby de Ceuta, que compite en la Liga Andaluza, conseguía el pasado fin de semana una importante victoria ante el potente equipo Unión de Rugby de Almería (URA), con un resultado de 29-12.
El equipo, gobernado por Sergio Pecino, está demostrando, en cada uno de sus encuentros, una motivación que los está llevando a obtener estos grandes resultados.
Durante el encuentro, los jugadores mantuvieron una gran concentración en todo momento, donde los errores y los aciertos en las jugadas, terminaron dando sus frutos.
Aún quedan tres partidos más antes de poner punto y final a la liga. Tres encuentros que encararán con la misma energía, con el objetivo de llegar al Campeonato de España, que se celebrará en Valladolid a finales de abril, con la mayor experiencia posible.
Una cantera con futuro
La Escuela de Rugby también viajó al Puerto Santa María, para disputar un torneo de rugby gradual.
El Portuense Rugby, Gibraltar Rugby y la Escuela de la Federación de Rugby de Ceuta se enfrentaron en un torneo donde, como siempre, los protagonistas fueron el respeto y la convivencia.
El equipo sub-12 obtuvo una doble victoria en sus dos encuentros durísimos, pues el equipo local no le puso las cosas nada fáciles, llegando a comenzar el partido con una diferencia de 4-0. Aún así los caballas sacaron sus garras y consiguieron darle la vuelta al marcador, alcanzando el triunfo con un resultado de 7-5.
Por su parte, el cuadro sub-10 resultó victorioso en dos de los tres encuentros disputados. Y es que uno de los dos equipos portuenses se lo puso muy difícil al conjunto ceutí, ganando por un punto de diferencia en la última jugada.
Una vez finalizado el torneo, y como ya es habitual, se llevó a cabo un partido más en el que todos los jugadores de los diferentes equipos se mezclaron. Un último encuentro de convivencia, en el que la diversión se multiplicó al compartir equipo con rivales y jugar contra sus propios compañeros.
Cabe destacar que la Escuela de Rugby de Ceuta continuará preparándose con otros torneos graduales, como el Ibérico de Sevilla, en el que asistirán equipos de toda España y Portugal. Todo ello con vistas al Campeonato de España, que se celebrará a mitad de mayo.