Un vehículo con 58 kilos de hachís en su interior ha sido intervenido por las fuerzas de seguridad de Marruecos en la frontera con Ceuta.
El conductor, que se disponía a entrar en la ciudad autónoma con la droga, ha sido detenido por las autoridades vecinas. Se trata de un ciudadano con pasaporte español que pretendía abandonar Marruecos con el alijo escondido en un doble fondo practicado en el salpicadero del coche.
Casi 60 kilos de hachís han sido extraídos del recoveco en la estructura del vehículo, un Mercedes-Benz ML 270 matrícula de España que ha quedado inmovilizado en las instalaciones de Bab Sebta.
Los agentes de seguridad marroquíes han llenado varios sacos con las placas de hachís en forma de bola que han permanecido en zona restringida hasta que han sido trasladadas a las dependencias de decomiso para su pesado, clasificación y almacenaje para la instrucción de diligencias que puedan llevarse a cabo a partir de ahora.
Esta intervención, que se ha saldado con la aprehensión de 58 kilos de hachís, ha sido fruto de los controles exhaustivos sobre los vehículos que cruzan la frontera de Marruecos a Ceuta.
Semanas con intentos de pase
Esta mismo martes, otro individuo intentó cruzar el paso fronterizo con 664 kilos de hachís. En esta ocasión, fue la Guardia Civil el cuerpo de seguridad que interceptó el cargamento oculto en otro vehículo. El coche, cargado de esta sustancia estupefaciente, consiguió saltarse todos los controles en el territorio vecino hasta toparse con la Benemérita en suelo español.
En las últimas semanas se ha detectado de hecho la salida de cantidades de droga cargadas por personas o escondidas en vehículos que alimentan un negocio marcado por la presión de las narcolanchas que debe buscar otras salidas.
En Bab Sebta se han detectado las artimañas más variopintas para lograr que el hachís pase desapercibido, como es en la sillita de un bebé.
Muy bien visto jawjaw....crack
Qué raro, es el mismo envoltorio de colores de la mercancía incautada en la Citroën con 664 kg, pues ya pueden tirar de ahí para llegar al capo.