La pasión del mar es el nombre de la escultura que ya luce junto a la puerta Califal dedicada a los submarinistas ceutíes: esas personas que han dedicado su vida a enseñar el fascinante mundo subacuático, y en especial a aquellas que han perdido la vida en las profundidades del mar.
La estatua ha sido donada a la ciudad por el presidente de la Fundación Eduardo Gallardo, Alberto Gallardo, de manera personal; y el autor de la obra, Antonio Romero. Se trata de una obra de poliéster reforzado con fibra de vidrio, junto con algunas cargas de marmolina y pintada imitando al óxido de hierro y bronce.
El sitio donde se encuentra la obra cuenta con un gran significado sentimental para el colectivo de los submarinistas, ya que se sitúa muy próximo a la antigua entrada del Real Club Náutico CAS, entidad que ha impulsado esta práctica desde hace más de medio siglo.
Según explica Romero, la idea de hacer una escultura dedicada a los submarinistas cuenta con 11 años de recorrido desde que se planteó, y ha precisado de muchos años de trabajo por la ajetreada agenda de trabajo del escultor. Al tiempo, destaca la complejidad de la obra y sus grandes dimensiones: “consiste en hacer dos esculturas, haciendo el modelo original en escayola y después sacar los moldes para obtener la copia en resina”.
Romero no se ha olvidado de destacar el apoyo económico y logístico de Alberto Gallardo, que se ha involucrado en el proyecto desde el minuto uno aportando todo lo necesario al artista: desde los materiales hasta el espacio para ejecutar la estatua.
Ceuta ya tiene un espacio para recordar a todos los que perdieron la vida haciendo lo que más les gustaba: descubriendo las maravillas de las profundidades.
La Fundación Gallardo solo ha canalizado la organización del acto.
El Ejército de Tierra no ha querido pasar por alto la heroica acción de tres…
Un grupo de profesores interinos de Ceuta se ha pronunciado este domingo tras las recientes…
La magia de la Navidad ha llegado a Ceuta de la mano de Papá Noel…
La Asociación de Vecinos de Parques de Ceuta ha recibido con alegría y entusiasmo la visita, en su…
Los campos del Príncipe Tuhami Al Lal y Aiman Aomar de Ceuta han acogido este…
Ya lo dijo Don Miguel de Cervantes, en su famosa obra “Don Quijote de la…