-
Ginés Serrán Pagán ha recibido el encargo de la familia De Médicis de hacer en bronce las míticas obras del genio italiano: ‘La Pietá’ y el ‘David’
El artista ceutí Ginés Serrán Pagán ha podido recibir en estos días uno de los encargos más importante de su vida. Tras cerrar un acuerdo con la familia italiana De Médicis, herederos de aquella saga de políticos, Papas y prohombres del Renacimiento, le han contratado para esculpir las obras del genial escultor, pintor y arquitecto del Renacimiento, Miguel Ángel, en bronce. Dos son las obras elegidas: ‘La Pietá’ que se encuentra en la Basílica de San Pedro y el ‘David’ que está en un Museo en Florencia. Esas copias, que serán realizadas en bronce, el material donde Serrán Pagán se ha convertido en un verdadero experto, llevarán la firma del escultor caballa y la autorización impresa de quienes son los legítimos propietarios de las geniales obras de Miguel Ángel Buonarroti. Además también desean realizar copias más pequeñas para poder comercializarlas.
Este acuerdo se alcanzó hace exactamente unos 20 días en unos días de estancia que Ginés Serrán Pagán tuvo en Italia, concretamente entre las ciudades de Roma, Florencia y Venecia. Allí intimó con la familia del Príncipe de Médicis y sus más directos componentes de la misma, quienes confirmaron ser unos grandes admiradores de la obra del ceutí. Lleva días dándole vuelta a como esbozar sus primeros encargos y ya tiene previsto que volverá nuevamente a su estudio en la República Popular de China para hacer los moldes a tamaño real y luego moldearlos en bronce, al igual que hizo con los Hércules y la mayor parte de las estatuas que tiene en nuestra ciudad. Tendrán dos metros de altura más que los Hércules y, desde luego, todavía no se ha decidido donde quedarán instaladas de manera permanente.