Una representación muy especial del clásico ‘El Cascanueces y los cuatro reinos’ ha tenido lugar durante la tarde de este martes en el Teatro Auditorio del Revellín de Ceuta de la mano de Escuela de Danza Rosa Founaud. Una cita en la que alumnas de todas las edades y profesoras han reflejado el trabajo realizado durante meses.
Las familias de las artistas, así como público general se han acercado para disfrutar de este espectáculo que da la bienvenida a la Navidad.
Cuando el auditorio rozaba ya el aforo completo, las luces se han apagado y se ha proyectado una parte de la película ‘El Cascanueces y los cuatro reinos’, presentando así el espectáculo que estaba a punto de comenzar.
Seguidamente, han salido al escenario las primeras bailarinas que protagonizarían este ballet y de esta manera la función ha comenzado. Así, poco a poco, el Revellín se ha transformado en un reino de magia y fantasía gracias a la danza y la actuación de estas artistas locales.
En todo momento en el fondo de escenario se proyectaba una imagen con relación al acto que se estaba representando. Asimismo, hay que destacar al juego de luces, que resaltaba los movimientos de las bailarinas, al igual que los trajes elaborados para la ocasión que vestían las artistas.
Las alumnas de la escuela de Rosa Founaud han representado una versión muy cuidada de esta obra de E. T. A. Hoffmann que fue musicada por Chaikovski en 1892 y coreografiada por dos maestros del ballet ruso como Marius Petipa y Lev Ivanov, que lo convirtieron en el ballet más popular de todos los tiempos.
Bajo la dirección de Rosa Founaud, la obra ha logrado capturar la esencia de esta historia de aventuras, en la que Clara, la protagonista, se adentra en un universo de fantasía y desafíos.
Las alumnas de todas las edades de esta escuela de danza han demostrado una vez más que el esfuerzo y la dedicación en cada ensayo tiene sus frutos. Un ejemplo de ello ha sido el gran éxito de este clásico de la Navidad que ha sacado los aplausos del público en todo momento.
Los asistentes han disfrutado con la magia de ‘El Cascanueces y los cuatro reinos’ y los protagonistas aún más mientras daban lo mejor de sí mismos sobre el escenario.
La Escuela de Danza Rosa Founaud ha dejado su huella plasmada de nuevo y ha dado así la bienvenida a la Navidad.