La escuela coránica Abu Al Hassan Acharri de Ceuta ha celebrado este lunes, como lo hace cada año, su cierre de curso. Y lo ha hecho con una fiesta de fin de actividades muy significativa, al ser la segunda que ha podido llevarse a cabo con normalidad tras la pandemia del coronavirus.
La escuela coránica, ubicada en los bajos de la Mezquita Sidi Embarek, ha recibido a los niños y a sus padres para una ocasión que se considera significativa. En esta actividad especial han estado presentes los alumnos de todos los cursos, quienes han querido presentar ante sus padres y representantes todo lo que aprendieron durante sus clases.
Abdel-Latif Limagui, secretario de la Comunidad de la Mezquita Sidi Embarek, ha explicado que han sido alrededor de 180 niños, entre los 3 y los 14 años de edad, los que han llevado adelante esta jornada, estando los más grande a cargo de clausurar el curso con cánticos religiosos y un recital del Corán.
“Acompañados por su profesores, demostraron a sus familiares y amigos lo aprendido durante el curso”, ha recalcado.
La actividad de peregrinación y el Dhul Hijjah, uno de los meses más sagrados del calendario islámico, han tomado protagonismo.
Asimismo, este lunes ha habido un momento para el teatro. Un grupo de alumnos ha presentado una obra relacionada con la importancia del Salat en la vida musulmana.
Finalmente ha llegado la oportunidad para la entrega de los esperados diplomas y reconocimientos a las mejores notas del curso, a aquellos que destacaron con su esfuerzo y conocimiento durante sus clases.
Por supuesto desde la escuela coránica han querido tener un gesto de agradecimiento no solo con los padres de los niños, sino también con todos los que han colaborado y a quienes forman parte del equipo que hace posible que cada año salga adelante un proyecto que trata de transmitir la cultura islámica.
“La Comunidad agradece a los padres por la confianza depositada en el equipo de voluntarios del colegio”, han finalizado Abdel-Latif Limagui.