La nueva Escuela de Baloncesto Juventud que dirige Reduan Fadel ya está trabajando duro en la preparación tanto del material como de las instalaciones para el inicio del próximo curso escolar que si la pandemia lo permite sería el martes 22 de septiembre en las instalaciones del Instituto de Enseñanza Secundaria Siete Colinas.
Tanto los directivos como algunos monitores y entrenadores están trabajando en la preparación de las canastas del centro escolar para que todo esté a punto para iniciar las actividades tanto deportivas como lúdicas. Pero además de preparar las instalaciones, la escuela está esperando para estos días todo el material procedente de Estados Unidos para que los niños y niñas puedan entrenarse y aprender con los mejores aparatos de entrenamiento de baloncesto de la actualidad.
El organigrama de la Escuela de Baloncesto Juventud ya tiene programado el trabajo de los niños por categorías para el primer trimestre. Los premini trabajarán por año y será una categoría mixta y en esta etapa ya comenzarán a trabajar los fundamentos pero a través de juegos aplicados al baloncesto.
Por su parte, los más pequeños de la escuela, los niños y niñas con edades comprendidas entre los 4 y los 7 años trabajarán únicamente con juegos aplicados al baloncesto.
Por último, el trabajo del primer trimestre de la escuela para las categorías desde minibasket a junior será el tema del bote y de las finalizaciones. Los entrenadores harán hincapié en este tema que consideran imprescindible.
Siguiendo hablando de la escuela decir que todavía está abierto el plazo de inscripción para todos los que quieran formar parte de la familia amarilla. El precio de la matrícula es de cincuenta euros en un pago único antes del 22 de septiembre y posteriormente nueve cuotas de diez euros mensuales hasta el final del curso escolar.
Recordar que la escuela acoge niños y niñas en todas las categorías de los más pequeños como son los prebaby pasando por los premini, minibasket, infantiles, cadetes y junior en las cuatro últimas categorías tanto masculino como femenino.