La programación teatral cuenta esta noche con una obra de tres actos y reconocido prestigio, ‘¡Que viene mi marido!’, escrita por el comediógrafo alicantino Carlos Arniches, fallecido en 1943, y que además supone el cierre del telón de la Compañía Benavente en nuestra ciudad, después de tres días representando “con gran éxito de crítica y de público” indica Luis Miguel Romero, director de la ínclita compañía, “que realmente es lo que nos interesa, que el espectador que se acerque al teatro salga satisfecho con lo que ha visto y experimentado a lo largo de la obra representada”.
Romero asimismo, rememora, a modo de balance que suena a satisfacción y gratitud, y respecto a al hecho de que es el tercer año que de manera consecutiva la Compañía Benavente atraca en el Puerto de Ceuta, que “el primer año podemos decir que fue una probatura, el segundo fue un trabajo de continuidad y el tercero, es decir, este año, podemos decir ya sin ningún paliativo que hemos consolidado nuestros proyectos culturales entre un público, el ceutí, que demuestra categoría y eso es algo de lo que nos tenemos que alegrar creo que ambas partes”.
Romero quiso además animar a que el público asistente a la última obra, la de hoy, “disfrute del teatro único que supo crear y poner en pie Arniches”.
De este modo, y con la finalización de esta obra, no será hasta el viernes 4 de noviembre cuando los ceutíes vuelvan a disfrutar de teatro, en concreto del teatro de la ‘Compañía Secuencia 3’, que traerá la obra ‘El Lazarillo de Tormes’. Las entradas ya están disponibles y se pueden adquirir en el PIC.
Pero hasta entonces, la agenda cultural de la ciudad continúa su curso, ya desde hoy, con el espectáculo que presenta ‘La Sala’, en este caso maratoniano pues se trata de traer un pedazo de Alemania hasta el rincón de Ceuta. De tal modo, una de las fiestas más populares del país teutón, la ‘Oktober Fest’, se celebra en el local del Poblado Marinero desde las dos de la tarde hasta la noche. Será un evento privado, a puerta cerrada, y al que se tendrá acceso con entrada anticipada, que incluye un almuerzo bufé del Sirene Restaurante, barra libre de cervezas alemanas de diversas marcas, durante la comida, mojito y un concierto de la banda ‘Here and Now’, además de haber músicos en directo y un ‘dj’ que se unirán a lo largo de la tarde para ofrecer un estimulante y divertido cóctel con toques de ‘acid jazz’, ‘house’, ‘dub’, ‘reggae’ y ‘funk’.