• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 28 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Erradicación de perros asilvestrados

Por Redacción
02/10/2010 - 10:51

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Primeramente agradecer a “El Faro de Ceuta” que haya hecho público lo que muchos ya sabían y no han tenido lo que hay que tener para publicarlo. Me refiero al cobro de 12.000 euros por parte de la Sociedad de Cazadores para el control y erradicación de perros. Según la noticia, esos 12. 000 euros los ha pagado la Consejería de Sanidad.
No voy a entrar a valorar la cantidad de euros pagados, aunque me parece excesiva, no entiendo de lo que cuesta este tipo de prácticas raras. Lo que sí me parece indignante es que se utilicen unos medios que no son éticos.  
Aunque vivo lejos del Monte Hacho, suelo darle la vuelta casi a diario y jamás me ha atacado ningún perro. Lo que si he visto, muchas veces, ha sido a pobres perros desvalidos que se asuntaban cuando veían a un humano, cosa que no es de extrañar, pues han sido abandonados en el monte por uno de ellos. Lo normal es que un perro que es abandonado en el monte, lo pase bastante mal para sobrevivir. Hay que tener en cuenta, que de estar recibiendo la comida a diario y tener un lugar donde vivir, de repente se ve en el monte sin un techo y sin comida.
A mí, que desde que era un niño he  tenido perros en casa, me parece una barbaridad que sean abandonados así sin más. Pero peor aún me parece que haya individuos dispuestos a erradicarlos.
Las asociaciones proteccionistas de animales deberían de poner el “grito en el cielo” y denunciar públicamente, a nivel nacional, lo ocurrido. Bien harían también, en poner a trabajar a sus servicios jurídicos para ver si todo lo ocurrido hasta ahora es completamente legal, y de no serlo poner la correspondiente denuncia en el juzgado.  
Es vergonzoso saber que el dinero del contribuyente es utilizado para erradicar perros asilvestrados.
En el pliego de condiciones para la contratación, según leo en la prensa, dice lo siguiente “Se aprueba la contratación de vigilancia, prevención, control y erradicación de perros asilvestrados”… Es curioso  leer el significado que le da el Diccionario de Real Academia Española a la palabra “erradicar”. El significado es el siguiente: Arrancar de raíz.
El hombre es el único animal que está dispuesto a hacer cualquier cosa por dinero.

Related Posts

nayra-ceuta-vive-debut-infarto-alla-tu-telecinco

Nayra, de Ceuta, vive un debut de infarto en ‘¡Allá tú!’

hace 8 horas

Jornada 37: El Racing sigue sentado en el trono, pese a su empate contra el Ceuta

hace 8 horas
tanger-tetuan-rodaje-serie-espanola-sira-tiempo-entre-costuras

Tánger y Tetuán, en el rodaje de la serie española Sira, tras ‘El tiempo entre costuras’

hace 8 horas
EFE

Fiscalía concluye que la narcolancha que asesinó a dos guardias civiles en Barbate actuó de forma "deliberada"

hace 9 horas
EFE

Las patrañas de Vox

hace 9 horas
portada-lana-corujo-reune-lectores-primera-novela-han-cantado-bingo

Lana Corujo se reúne con los lectores de su primera novela, ‘Han cantado bingo’

hace 9 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023