Este sábado comienza la temporada 2019-2020 en Tercera División y se inicia muy revuelta. De entrada, dos partidos no se jugarán. El Arcos- Xerez CD y el Ciudad de Lucena - Écija Balompié. Sendos clubes no han satisfecho sus deudas y tienen sus derechos federativos retenidos, por lo que no se ha podido inscribir a los jugadores en la Federación Andaluza de Fútbol.
Y no sólo Xerez CD y el Écija Balompié atraviesan una situación económica compleja. Todo un histórico como el Córdoba, a fecha de hoy en el Grupo IV de Segunda ‘B’ y que arrastraría a su filial en el grupo X de Tercera División, como el Arcos abonaron las deudas pendientes, desbloqueando sus derechos federativos, pudiendo inscribir jugadores para esta primera jornada y esquivando cualquier tipo de sanción.
En Écija, el nuevo dueño del club astigitano, Ángel Gómez Mariscal, ha preinscrito jugadores en la Federación. Sin embargo, hasta que no salden sus dudas pendientes con antiguos jugadores, no se tramitarán dichas licencias. Por el momento no hay ni garantías ni voluntad de pago.
Tanto es así que el Écija Balompié no disputará el partido contra el Lucena al no pagar la deuda con AFE (Asociación de futbolistas españoles). Tras finalizar la reunión del dueño del Écija Balompié en la Federación, no llegaron a un acuerdo para satisfacer la deuda. El propio Gómez comparecía ayer ante los medios de comunicación asegurando que incluso va a querellarse con los jugadores que le han denunciado en AFE.
El presidente del Écija Balompié, en declaraciones a Onda Cero, afirmó que no pudo presentar los avales en la Andaluza porque “al ser viernes no hemos encontrado ningún notario trabajando” en toda Sevilla.
La deuda que reclama AFE al Écija asciende a 217.000 euros aunque Gómez sólo reconoce un impago de 113.000, el resto aseguró que es poco menos que un robo que le están haciendo los exjugadores al club astigitano, y que según el presidente del Écija se resolverá en los juzgado, claro está si el juez en cuestión admite a trámite su querella.
El presidente del Écija afirmó que está dispuesto a pedir una indemnización, por daños y perjuicios, a los jugadores demandados. La película continuará. Estos son los rivales que tendrá el Ceuta.