Los equipos del Ramón y Cajal de Ceuta no han conseguido superar sus encuentros de esta jornada. Las juveniles cayeron por un 24-26, mientras que el conjunto masculino de Segunda Nacional perdió por un 34-29.
El equipo juvenil femenino del Ramón y Cajal se medía ante el Adesal, actual líder de la Segunda Fase, en la lucha por la permanencia. Un partido que no iba a ser fácil, pero en el que las ceutíes querían mostrar su valía y mantener los puntos para continuar en una dinámica positiva.
El partido comenzaba bastante igualado en el pabellón de ‘La Libertas’, aunque tan solo tuvieron que pasar cinco minutos para que las visitantes comenzarán a subir el ritmo ante las caballas poniéndose con un 3-6. Pero las ceutíes no bajaban los brazos y apretaron los dientes para conseguir igualar el resultado (8-8).
Durante los diez últimos minutos de la primera mitad, se volvía a establecer una igualdad entre los dos equipos. Ambos, bastante afinados de cara a portería, aprovechaban sus oportunidades para ir ampliando el marcador. De este modo, se llegó al descanso con un resultado de 13-14
La segunda parte comenzó de una manera similar. El Adesal iba marcando el ritmo, mientras que el Ramón y Cajal seguía sus pasos, manteniendo un gol de diferencia en gran parte del inicio de la segunda mitad.
Prácticamente todas la segunda parte de encuentro tuvo unos compases similares a los de la primera parte. Pero fueron en los últimos minutos cuando las visitantes subieron de marcha, poniéndose con un 22-24. Con esta situación, y viendo la reacción de su rival, el técnico caballa solicitaba el tiempo muerto, con el objetivo de dar nuevas indicaciones a sus jugadoras.
Las caballas adoptaron con facilidad las nuevas directrices del dirigente, con las que lograron igualar el resultado (24-24), pero en los últimos compases las visitantes se mostraron más contundentes, llevándose la victoria por un 24-26.
Con este resultado, las juveniles del Ramón y Cajal bajarían hasta la séptima posición, tras acumular tres victorias, un empate y tres derrotas. Aún así, todavía quedan tres jornadas para que las caballas puedan subir escalones y finalizar la Segunda Fase en lo más alto de la tabla.
El Ramón y Cajal masculino no consigue puntuar ante un rival directo
El Ramón y Cajal tenía la oportunidad de sumar sus primeros puntos en la competición, en este encuentro ante el Helvetia Montequinto, un rival directo que solo ha conseguido acumular dos victorias.
El Ramón y Cajal comenzaba tomando la delantera del encuentro (0-2), imponiéndose ante un duro rival. El primer cuarto de hora fue de idas y venidas entre ambos equipos, que presumían de puntería (6-6). Pero en los últimos quince minutos el Helvetia Montequinto parecía haber tomado el dominio del partido comenzando a ampliar distancias (9-6).
Teniendo en cuenta el peligro que estaban generando, decidió pedir tiempo muerto para aclarar algunos matices a su equipo. De esta forma, los caballas volvieron al parqué con un ritmo distinto, que les permitió alcanzar a su rival, para llegar al descanso con un 13-12.
En la segunda mitad el Helvetia Montequinto tomaba, de nuevo, las riendas del partido, mientras que el Ramón y Cajal seguía peleando por mantener las distancias en el marcador. Con un 24-20 el técnico del conjunto caballa volvía a solicitar el tiempo muerto, con el objetivo de retomar los últimos cinco minutos de partido con más fuerza.
Unos últimos minutos que fueron frenéticos por ambas partes. Los locales ampliaban la distancia mientras que los caballas la recortaban. Unos últimos compases de idas y vueltas en la que ambos equipos mostraron sus mejores versiones sobre el terreno de juego. Pero, finalmente, el partido terminó con un 34-29.