Unos 14.000 corredores se dieron cita en el Zurich Maratón de Sevilla que fue un éxito. Los participantes lo dieron todo en una de las citas más importantes del calendario deportivo de la ciudad hispalense ofreciendo un auténtico espectáculo de atletismo, esfuerzo y solidaridad.
El etíope Mekuant Ayenew Gebre, en categoría masculina, y la ugandesa Juliet Chekwel, en la femenina, se llevaron la gloria del triunfo en la 36 edición de una maratón clasificatoria para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Pero cinco ceutíes lo vivieron de una forma más intensa que los vencedores: se trata de los usuarios de PROI Abderrahim Ben Zakour, Mohamed Boudir, Iris Córdoba Guerrero, Ismail Ahouari Mohamed y Sana Mohamed Alami.
Cientos de sevillanos y aficionados llegados de otros puntos disfrutaron de una prueba cuyo recorrido es el más llano de todos los maratones europeos, pero no como Mohamed, Iris, Sana, Abdu e Ismail.
Acompañados de sus impulsores recorrieron la Plaza de España, la Torre del Oro, La Giralda, el Parque de María Luisa o La Maestranza.
Los usuarios de PROI vivieron con ilusión la cita maratoniana de Sevilla
Julio Pérez, impulsor de sueños PROI, aseguró que “que ha sido una experiencia increíble”. Para los dieciséis impulsores voluntarios de la asociación, más el reserva que viajó con ellos a la capital hispalense, el evento de Sevilla fue “un acontecimiento deportivo de unas dimensiones superiores, que nos dejó sin palabras al ver la gran cantidad y diversidad de deportistas, sobre todo en el ámbito del deporte inclusivo”, un deporte inclusivo que cada vez cuenta con mayor visibilización en estos evento multitudinarios.
La cita sevillana contó con la presencia de “muchos atletas paralímpicos, muchos deportistas impulsados con diferentes tipos de sillas adaptadas”, aseguraron desde PROI.
14.000 atletas tomaron parte en la prueba, muchos de ellos impulsados
Julio Pérez destacó que “sobre todo para nuestros chicos e impulsores, ha sido un reto, que se ha vivido con ilusión y alegría desde su planificación y que se ha ‘sufrido’ por la dureza de la prueba pero, como dicen, sarna con gusto no pica.
Desde PROI “se agradece y siente el apoyo recibido desde aquí y la alegría que nos daba encontrarnos con deportistas ceutíes participantes que nos reconocían y enorgullecían al vernos”, reseñó Julio Pérez.
El equipo de PROI realizó un tiempo de 4 horas 45 minutos en superar el total de 42 kilómetros de recorrido que tenía la carrera.
Héroes, sois héroes. Entrega y sacrificio ofrecidos desinteresadamente.
GRANDESSS , UN GRAN APLAUSO PARA ELLOS