Carmen Conesa es una de las protagonistas de la obra de teatro ‘El peligro de las buenas compañías’, que llegará esta noche al Teatro Auditorio del Revellín de Ceuta, a las 21:00 horas. Conesa compagina esta gira con la grabación de una nueva serie, ‘Nacho: Una industria XXL’, que se estrenará en los próximos meses.
– ¿Qué nos puede decir sobre la obra?
– Es una obra divertidísima, que Javier Gomá, el autor, ha conseguido con un tema tan complejo como puede ser el peligro de las buenas compañías, que te puedas reír y pasar un rato agradable. Somos cuatro actores que nos llevamos muy bien, pero es un poco la crisis de los 50, cuando las personas llegamos a esa crisis de tener que pasar del 4 al 5, a los 50.
– Sobre el título, ¿no puede ser un poco contradictorio? ¿No serían las malas compañías más peligrosas?
– Exactamente, podría ser un poco contradictorio, pero Javier vio un ensayo de cuatro libros sobre la teoría de la ejemplaridad. Sobre si realmente las personas ejemplares producen buena sensación o producen infelicidad y en el común de los casos, según esa teoría, puede producir eso, frustración, insatisfacción, comparación y en toda comparación hay una insatisfacción.
– Lola es su personaje, ¿qué nos puede decir ella?
– Lola es catedrática de filosofía y mi marido es Tristán, un matrimonio convencional, normal, pero que en este momento atraviesa una pequeña crisis, como de muchos años de convivencia, y aquí empieza la historia.
– ¿Se siente identificada con ella?
– En los aspectos de querer probar cosas nuevas, porque el personaje lo que decide, después de llevar toda la vida siendo profesora de filosofía, es lanzarse hacia una nueva aventura de trabajo. Eso sí que me coincidiría, porque yo siempre estoy intentando probar cosas nuevas, lanzándome a aventuras y me gusta mucho todo lo que sea cambios en la vida.
– ¿Por qué debería el público ir a ver esta obra?
– Porque pasarán un rato inolvidable y reirán, verán un texto muy bien hilado y escrito y pasarán una tarde estupenda y después les quedarán ganas para comentar, discutir si tienen razón o no, crear un poco de debate cuando salgan, eso siempre es bueno, a parte de reírte.
– ¿Cómo se prepara a los personajes?
– Hay personajes más complejos en los que además hay que bailar y cantar, en los que hay que estar más en forma, trabajando el cuerpo y el baile. Este personaje diría que leyendo mucho sobre el tema que el autor quiere tocar, cosas que me inspiren y sobre todo estudiar mucho, para mí es lo esencial. Tener el texto muy bien aprendido, no dudar nada.
– ¿Tiene nuevos proyectos a la vista?
– Sí, estoy grabando una serie que todavía no se ha emitido. ‘Nacho: Una industria XXL’, que trata sobre la vida de Nacho Vidal en la que interpreto a la tía de Nacho.