El Grupo de Regulares número 54 de Ceuta ha sido protagonista en el último número del Informativo ‘Tierra Televisión’ gracias al ejercicio llevado a cabo por parte de los tiradores de precisión de la Unidad en el Centro Nacional de Adiestramiento de Chinchilla.
En las imágenes aparece el sargento Lapuente de Regulares explicando que la maniobra llevada a cabo no es otra que la infiltración ocupando “una de las alturas cercanas a la población” con el objetivo de que les “permita tener una buena visión de la zona”.
Asimismo, añade que dentro de las labores de esta práctica está el paso de dicha información al jefe del grupo táctico.
Dentro de la pieza publicada en el medio de comunicación castrense, explican que también se puede realizar “tiro selectivo”. Para ello, explican que tanto el tirador como el observador deben mimetizarse con el paisaje “para evitar ser vistos desde otro punto”.
“Este grupo táctico cuenta con el apoyo de otras unidades de la Comandancia General de Ceuta, como la artillería, la logística o los ingenieros”, comentan desde el informativo del Ejército de Tierra.
Para explicar la maniobra, el sargento Alcaraz, del RING número 7 indica que “se centra en hacer un pasillo libre de obstáculos, ya sean de minas, alambradas o cualquier tipo de trampeo”.
Perfeccionamiento de tácticas, técnicas y procedimientos
Unos ejercicios que permiten a las unidades el perfeccionamiento de sus tácticas, técnicas y procedimientos, “por eso, aprovechan cada ocasión en la que trasladan, desde Ceuta hasta Chinchilla, material vehículos y armamento”, con el objetivo de “potenciar las capacidades de éxito de esta comandancia”.
Una buena forma de entrenamiento para poder llevar a cabo, de la manera más efectiva, las diferentes misiones que tenga que solventar el Grupo de Regulares número 54 tanto dentro como fuera de las fronteras de nuestro país.