Dentro de las actividades programadas por el Comité de Entrenadores de la Real Federación de Fútbol de Ceuta para este 2023, el salón de actos de la RFFCE acogió la II Jornada de Formación Continua en la que se abordaron las novedades de las Reglas de Juego de Fútbol y Fútbol Sala para la temporada 23/24, así como una actualización en Primeros Auxilios.
Tras las palabras de bienvenida del director del Comité, Iván Chaves, inició las presentaciones Antonio Pozo, actual árbitro de Segunda Federación, que informó sobre las novedades en las Reglas de Juego de Fútbol.
A continuación, Carlos Martínez, secretario del CTA, hizo lo propio con las de Fútbol Sala, mientras que en último lugar, cerró la jornada Ángel Celadero con la actualización en Primeros Auxilios.
En la cita, participaron entrenadores a los que se les recordó la necesidad de estar colegiados al Comité (la colegiación para la 23/24 está disponible en la recepción de la RFFCE). También formaron parte los delegados proponiéndoles su inscripción en los cursos de entrenadores para aumentar sus conocimientos y en un futuro, poder ejercer.
Por su parte, este jueves, también se procedió a la presentación de los equipos y al sistema de competición de los equipos de fútbol base, donde dará comienzo la temporada 2023-2024 a finales de este mes de septiembre.
La máxima entidad del fútbol ceutí dividió a los equipos de la siguiente forma: en fútbol sala: en prebenjamin 23 equipos; benjamín 29; alevín 24; infantil 22 y cadete 13 equipos. Por otro lado el fútbol y fútbol 8 contará con 29 equipos en la categoría de benjamín, diez más que en 2022; en alevín habrá 25 equipos mientras que en la temporada pasada hubo 24; en infantil 18 equipos, este año son cinco más en esta categoría con respecto a la edición de 2022 y por último la cadete con 13 equipos, uno más que en 2022.