El secretario general del PSOE de Ceuta, Juan Gutiérrez, ha valorado este jueves que la ciudad “sigue avanzando gracias al Gobierno progresista de Pedro Sánchez”. “Son buena prueba de ello el aumento de la financiación, que alcanza un récord histórico de 45 millones de euros en 2024, o proyectos como la mejora y reordenación del tránsito peatonal en la carretera N-352 a la altura de la Almadraba”, ha destacado.
Gutiérrez ha tildado de “histórica” la cifra de 45 millones anunciada por la vicepresidenta cuarta y ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, para la Ciudad en 2024 en concepto de entregas a cuenta durante el ejercicio 2024, un 4,5% más que este año. Las transferencias al conjunto de las autonomías aumentarán, sin embargo, casi el doble, un 8,3%.
Los socialistas han recordado que “las entregas a cuenta, una parte crucial del sistema de financiación autonómica, se calculan en base a los recursos tributarios estimados para el próximo año, que incluyen el IRPF (la tarifa autonómica) y los porcentajes que la ley asigna a cada Comunidad y Ciudad Autónoma del IVA e Impuestos Especiales, que son adelantados por el Estado central”.
“Desde que el presidente Pedro Sánchez llegara a La Moncloa”, ha destacado el PSOE, “Ceuta ha contado con recursos por valor de 360 millones de euros, lo que supone que en los últimos seis años la Ciudad Autónoma ha contado con una financiación un 46,4% superior a la recibida durante el mandato de Mariano Rajoy”.
Idéntica satisfacción ha generado que el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible haya licitado por 3,6 millones el contrato de obras de mejora de la seguridad vial y reordenación del tránsito peatonal en un tramo de 600 metros de la carretera N-352 a la altura de La Almadraba. El proyecto se enmarca dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU.
“La obra prevista es un paso más en la nueva imagen de la frontera de Ceuta, muy lejos del caos y el abandono de antaño. Fue necesario que llegara un presidente socialista a la Moncloa para que se tomaran las medidas necesarias y Ceuta tenga unos accesos a la frontera dignos y modernos”, ha resaltado Gutiérrez.
“Dos ejemplos claros de que a Ceuta le va mejor con un Gobierno progresista en Madrid, las inversiones aumentan y los proyectos avanzan”, han reivindicado desde el PSOE de Ceuta.
El Defensor del Pueblo ha presentado su informe anual en el que recoge hasta 68…
Otro de los pretendientes de José Juan Romero parece haberse caído del todo. El Sevilla…
Un final feliz para 'Dinosusi', la pequeña jugadora de hockey a la que este miércoles…
El titular de la plaza número 2 de la Sección de lo Penal del Tribunal…
Docentes de la enseñanza concertada de Ceuta han iniciado este jueves en el colegio Severo…
La Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) ha publicado en el Boletín Oficial del…