La séptima promoción del Aula Permanente de Formación Abierta de la Universidad de Granada se graduó en la tarde de ayer en nuestra ciudad. Presentes en el acto estuvieron Cristina Bernal -viceconsejera de cultura-, José Ramón Galindo, decano de la Facultad de Humanidades, José María Roa (subdirector del Aula) y María Remedios Fortes (coordinadora del Aula).
Miembros del Aula de Mayores llenaban ayer el Palacio Municipal lugar elegido para cerrar el curso 2010-2011 y el que se iban a entregar los diplomas para los asistentes durante este último curso y para aquellos que han logrado la graduación en la séptima promoción, que comenzó hace tres años y que finalizan hoy con la última clase programada. Antonio Barrientos, Marisol López de Soria, María Rodríguez, Africa Alfonso y María Estrella Pérez han sido los alumnos que han logrado este año terminar los tres años de estudio.
José María Roa, subdirector, señaló que “es muy grato volver a esta ciudad y poder llevar a cabo un nuevo acto de clausura”.
También la viceconsejera Cristina Bernal se dirigió a los presentes para “darle las gracias a todos los alumnos del Aula Permanente por su esfuerzo. Vuestro entusiasmo se transmite a todos. Debo acordarme también de Aulace que no se cansa de hacer cosas y que no han defraudado a nuestro amigo fallecido José Ferrero. Tampoco me puedo olvidar del esfuerzo de María Fortes que impregna con su dulzura a todo lo que hace”. También destacó que gracias a la colaboración de la Ciudad y la Universidad el campus será una gran realidad en los próximos años, que le deberá dar una gran dimensión a Ceuta.
Ramón Galindo dio la enhorabuena “a los alumnos que se gradúan hoy. Lo que comenzamos hace siete años es hoy una gran realidad al trabajo de muchas personas. Debo intentar que este aula llegue a más alumnos, intentar llegar a las diferentes barriadas de la ciudad”.
También se agradeció la colaboración de IEC y al diario El Faro por su colaboración en mucho de los proyectos que realiza esta Aula Permanente de Formación Abierta destina a alumnos mayores de 50 años.