caba esta mitad de curso político entre la ineficacia del Gobierno social comunista en todo lo que gestiona con un grupo de ministros incompetentes, ya sea la pandemia vírica olvidando los miles de muertos o provocando la confusión entre la Comunidades Autónomas, ya sea por la anarquía en la vacunación, o en las medidas de cada Comunidad sin ley que las respalde después de desaparecido el estado de alarma, que probablemente ahora será declarado inconstitucional por el TC, sin olvidar el sin sentido en el gasto público, las reformas incipientes del mercado laboral, los incrementos de SMI que han producido por ahora hasta 189.000 desempleados de acuerdo con lo citado por el Banco de España, la ineficacia y cobardía en la defensa de nuestra españolísima ciudad de Ceuta permitiendo la invasión de la ciudad ordenada por el Sultán marroquí, y por último el anuncio pronto de los indultos, con los que el Maniquí retuerce la mano de la Justicia, lo que no debe permitirse en ningún caso, y mucho menos cuando se presentan como presos políticos quienes han sido autores de una movilización encaminada a subvertir el orden constitucional a voltear el funcionamiento ordinario de las instituciones, y en fin a imponer la propia conciencia frente a la del resto de sus conciudadanos, lo que ha llevado a una gran manifestación de la sociedad civil en la Plaza de Colón den Madrid, que se ha levantado diciendo “Basta Ya” , pues aunque los indultos los envuelve en la hipocresía de la “magnanimidad” solo encierran la ambición absoluta de este ser, que algún día debiera ser juzgado por las consecuencias de su odio a España y a la Ley al contar con informes de Fiscalía del Supremo y de la sala 2ª del Tribunal Supremo en contra de los indultos a políticos condenados por sedición, malversación de caudales públicos y desobediencia,( “No existe ni el más débil indicio de arrepentimiento… La pena solo deja de ser necesaria cuando ha cumplido con la finalidad que legitima su imposición. La constatación del fracaso de los fines de prevención especial, apreciable sin necesidad de mayores esfuerzos argumentales, obliga a rechazar el indulto solicitado, a favor de los condenados”) ,aun cuando poco antes todos los jueces consideraban que era una rebelión, fueron condenados a penas minúsculas de entre 6 y 12 años.
Con los indultos, el perillán de la Moncloa espera humillar al Rey, una vez más, poniéndolos a su necesaria firma, invalidando el discurso del Rey de Octubre de 2017, para beneficiar a presos que ya están diciendo que no solo no están arrepentidos sino que en cuanto puedan lo volverían a hacer. ¿De qué servirán los indultos?, solo para que pueda estar unos meses más gozando como inquilino gratuito en el palacio, arrollando al Supremo, a la Fiscalía y la Rey. Dice el “jurista”, que no hay en la Constitución nada que hable de revancha, ni venganza, para inundar con el” buenismo” de la serpiente venenosa el ambiente propicio para el perdón, naturalmente, la Constitución no puede basarse en la revancha ni en la venganza solo en la Ley, y a la Ley se han ajustado candorosamente los tribunales que han condenado a los golpistas por su ensoñación, aunque creo que aunque hubieran sido condenados por rebelión, el problema sería el mismo. ¿Va a servir de algo que los golpistas catalanes sean indultados? De nada, tres meses más de bienvenidas a Polifemo y su banda, y mientras a gastar el presupuesto de todos, que sin eso no tendrían nada, pero el día tiene 24 horas y el mes 30 días, y tú sigue remando. España no tiene la culpa, la tenemos los españoles que hemos votado semejante engendro, que solamente con haberse presentado con un Consejo de Ministros de 23 especímenes entre los que se encontraba un matrimonio, ya era motivo para salir a la calle.
El Rey no debe firmar esos indultos. El Rey en contra quizás de lo que él mismo piense, no es una figura decorativa. “Arbitra y modera el funcionamiento regular de las instituciones”, establece el artículo 56 de la CE. Si firma los indultos que les presente el tipo de la Moncloa, con los informes en contra de la Fiscalía y de la Sala segunda del Tribunal Supremo, ¿Dónde estará el arbitraje y la moderación?¿ Y no será él también participe de esta ignominia? Como he defendido en varios artículos, de acuerdo con el artículo 62 de la CE que establece cuales son la “funciones del Rey,” en su apartado i dice que corresponde al Rey: “Ejercer el derecho de gracia con arreglo a la ley, que no podrá autorizar indultos generales” Si la CE hubiera querido que esa función fuera acometida por el Presidente del Gobierno, lo diría expresamente. El complemento “con arreglo a la Ley” se interpreta en que, con arreglo a la Ley del Indulto de 1870, tiene que incoarse un procedimiento administrativo, ya que el indulto no puede ser caprichoso y debe atender a los principios de justicia , equidad y utilidad pública, que incluya los informes, entre otros, del tribunal sentenciador y de la fiscalía, así como de los centros penitenciarios donde los reclusos penan su sentencia. Todo ello gestionado por el poder ejecutivo. “El indulto se presenta como una solución inaceptable para la anticipada extinción de la responsabilidad penal” según el informe del Supremo.
En el Consejo de Ministros se sientan tres magistrados, Robles, Campo y Marlasca, de los tres, dejando a un lado al último citado porque de él no merece la pena escribir una sola letra, los otros dos han defendido la escrupulosidad e incluso la negación del indulto. Campo promovió en las Cortes prohibir el indulto por malversar fondos públicos y defendió en 2017 que las medidas de gracia fueran “excepcionales”, Robles firmó con otros doscientos magistrado un Manifiesto en contra de los indultos. Veremos su actitud en el Consejo de Ministros cuando el tal Campo presente el proyecto de Decreto-Ley para indultar a los golpistas si mantienen su posición de antaño. Creo que ninguno de estos Magistrados será capaz ni siquiera de agachar la cabeza. Pura vergüenza para todos, claro que no se esperaba otra cosa, es muy difícil encontrar un juez salido de su judicatura y aliado con un partido u otro que no haya perdido la dignidad, el respeto y la sabiduría que enarbolaba cuando simplemente era Juez o Magistrado.
La historia se repite, ya lo hemos padecido y aprendido que nunca ha servido para nada. Luis Companys fue sentenciado en Junio de 1935, acusado de Rebelión por el Tribunal de Garantías Constitucionales a30 años de prisión por el golpe de Estado de 1934. El Jefe de los Mozos de Escuadra, Comandante Pérez y Farrás, fue condenado a muerte por rebelión militar y alta traición, pena conmutada por el Presidente de la República y Jefe de Estado D. Niceto Alcalá Zamora a la de reclusión perpetua. Después de las elecciones de 1936 D. Manuel Azaña firmó un decreto ley de amnistía para los golpistas, Companys fue ratificado como Presidente de la Generalidad y confirmó a todos los consejeros en sus puestos. El periodista Chaves Nogales en el diario “Ahora” escribió “Dentro de poco Companys será como lo fue Maciá, un puro símbolo. Reconozcamos que Cataluña tiene esta virtud imponderable: la de convertir a sus revolucionarios en puros símbolos, ya que no puede hacer con ellos perfectos estadistas, lo uno vale lo otro” En mi opinión no son estadistas, son traidores y son rebeldes, en esencia son golpistas y si el golpismo requiere símbolos, entonces a estos dos, Maciá y Companys hay que añadirle los del golpe de 2017 y también al actual Presidente del Gobierno que pacta con ellos un referéndum de independencia, pero no creo que el golpismo necesite más símbolo que el de la Ley.
Mientras, la Cámara de Representantes de Marruecos, señala a Ceuta como ciudad marroquí ocupada, motivo más que suficiente para que España rompa relaciones diplomáticas con Marruecos, integre a esas ciudades dentro del espacio Schengen y renegocie el Tratado con la OTAN para que esas ciudades estén protegidas, además de por el Ejército español.
En otro orden de cosas, la sabiduría socialista reniega del nombre del ingeniero murciano, el monárquico Juan de la Cierva, para titular al aeropuerto de Murcia, porque en vez de valorar su ciencia como inventor del autogiro y precursor del helicóptero, la asnada socialista considera que tiene un borrón, el de vivir 11 años en Inglaterra, no conocer a Franco, pero como dueño de una empresa de aviación, colaborar en el contrato de un avión chárter, “El Dragón Rapide”. Juan de la Cierva murió en accidente en Inglaterra cuatro años más tarde. Más alfalfa por favor, también para suprimir en los premios de investigación los nombres de Santiago Ramón y Cajal, Gregorio Marañón, Ramón Menéndez Pidal, dulce es la burricie.
Es una verdadera desgracia vivir entre la ineficacia de un gobierno y la indignidad de un Presidente del Gobierno. Suponíamos que esto aquí nunca pasaría, que sería claro y despreciable en un país comunista como Cuba, todo el mundo lo entendería por la dictadura comunista imperante, así como en Venezuela donde el camionero emerge de presidente, o en Nicaragua, pero no en una de las naciones con la mayor Historia de la Humanidad :España. Dentro de la locura de este sujeto, y parece que en su programa demencial , después de lo que ocurra en Cataluña , podría haber un pacto con el PNV y Bildu para que el País Vasco sea un Estado soberano confederado con España, con arreglo a las bases concertadas entre el PNV y Bildu en 2018. Una confederación que podría romperse unilateralmente en cualquier momento posterior. ¿Dónde está el Ejército, tiene algo que decir desde el último al primer soldado, al respecto?
Para contrarrestar la foto de la manifestación de Colón, el Maniquí se va arrastrando por los pasillos de la OTAN en Bélgica para obtener la foto del encuentro “bilateral” , y cuando alcanza al tal Biden entona, imitando a Lolita Sevilla en la berlanguesca “Bienvenido Mr. Marshall”, en solo 29 segundos, su canción favorita : “Americanos, vienen a España gordos y sanos, viva el tronío y viva un pueblo con poderío ,olé Virginia y Michigán y viva Texas que no está mal, no está mal. Os recibimos, americanos con alegría, olé mi madre, olé mi suegra y olé mi tía.” Y es que ya no engaña ni a los tontos.
Les deseo un buen verano, nos lo merecemos.