• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 30 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Una entrada de inmigrantes por Benzú, en el duelo reivindicativo por George Floyd

Fotografías, vídeos y collages con mensaje en la concentración virtual convocada en Ceuta como homenaje al fallecido y en contra del racismo

Por J.O.
07/06/2020 - 11:41
george-floyd-ceuta
Instagram

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Distintos movimientos sociales y organizaciones han convocado este domingo concentraciones en homenaje a George Floyd, el afroamericano que perdió la vida durante una intervención policial y cuya grabación en vídeo se viralizó hasta convertirse en el catalizador de una ola de protestas contra el racismo que resuena en todo el mundo. Los promotores de la movilización en Ceuta, como la asociación Elín, han preferido ser precavidos ante el coronavirus y han organizado un acto virtual con el hashtag local #stopracismoceuta además de los mundiales #blacklivesmatter y #allafricanlivesmatter.

Los internautas han reflejado su apoyo a esta causa en redes sociales como Instagram, donde han compartido fotografías, vídeos e imágenes editadas con un fuerte componente de compromiso social y con un claro mensaje contra el racismo y la xenofobia en una compleja ciudad fronteriza como es Ceuta.

Una de estas publicaciones retrata la entrada a Ceuta de un centenar de subsaharianos bordeando el espigón de Benzú, el 23 de abril de 2016. En la imagen se puede comprobar cómo varias decenas de personas permanecieron en las rocas de la playa sin tocar la orilla por miedo a su devolución a Marruecos.

La Confederación General del Trabajo en Ceuta (CGT) ha compartido el llamamiento de Thimbo, uno de los portavoces de la comunidad negra y de afrodescendientes detrás de la organización de las concentraciones en Madrid no solo en recuerdo a George Floyd y aquello que simboliza, sino contra el racismo. "Es un problema de todo el mundo, aunque nos afecta más a las personas negras", declara.

Otros mensajes difundidos en el muro de Instagram exploran más la vertiente de la performance y el collage, como la idea de que si se silencian las reivindicaciones, se coartan los derechos y, por tanto, se corta una necesidad vital como es el respirar. O el gran sacrificio que representa la cruz, formada por distintas personas que sostienen carteles con las letras que componen el hashtag #blacklivesmatter.

 

Tags: AsociacionesSolidaridadTecnología

Related Posts

centenar-sanitarios-hospital-protesta-jornada-impuesta-ingesa-007

La polémica de la jornada de 35 horas en Ingesa que indigna a sindicatos y partidos

hace 24 horas
atme-denuncia-precariedad-presupuesto-fuerzas-armadas

ATME denuncia precariedad en el presupuesto de las Fuerzas Armadas

hace 1 día
como-sera-nuevo-iphone-18-cuando-podra-comprarse

¿Cómo será el nuevo iPhone 18 y cuándo podrá comprarse?

hace 2 días
caritas-organiza-conferencia-caridad-cargo-padre-silvio-bueno-2

Cáritas organiza una conferencia sobre caridad a cargo del padre Silvio Bueno

hace 3 días
alas-protectoras-segunda-caravana-2026-sur-gaza-eid-al-adha

Alas Protectoras lleva su segunda caravana de 2026 al sur de Gaza en el día del Eid al-Adha

hace 3 días
EFE

El Gobierno mueve ficha contra los riesgos de la inteligencia artificial

hace 3 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023