• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
domingo 9 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Enterrado, sin identificar, el subsahariano encontrado en la zona de la Sirena

La galería de Santa Irene, en su nicho número 116, acoge los restos de este joven que llevaba prácticamente un mes fallecido

Por Carmen Echarri
15/01/2021 - 08:45
Cristian Marfil

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El nicho número 116 de la galería de Santa Irene del cementerio de Santa Catalina, en Ceuta, acoge ya los restos del inmigrante cuyo cadáver fue encontrado en el mar, a la altura de la Sirena. No se le ha podido identificar, llevaba varias semanas muerto según los datos de la autopsia. Era un varón, subsahariano, que únicamente portaba una botella de plástico amarrada, ya sin vestimenta y sin pertenencias que pudieran haber servido para dar con su identidad. Ha sido enterrado a primera hora de la mañana de este viernes como un sin nombre más, en soledad y sin que se haya podido avanzar para conocer su historia. La Guardia Civil sospecha que el temporal arrastró su cuerpo sin vida hacia la zona en donde lo encontró una embarcación, pudiendo tratarse de algún integrante de las expediciones que parten en dirección a la Península.

Cementerio 10

Son muchos los desaparecidos, tanto magrebíes como subsaharianos, de cuyas ausencias alertan constantemente las oenegés o los familiares. Lo peor de todo es no saber el final de cada una de estas historias. Que los padres de este varón nunca sepan qué pasó con él, dónde terminó o dónde está enterrado. Como él hay decenas que recibieron sepultura en Santa Catalina o Sidi Embarek. Sus datos quedan recogidos en la base que maneja la Guardia Civil, pero resulta inviable ponerles una identidad para cerrar tantos casos abiertos sin resolver.

Ceuta guarda también su particular historia de tragedias vinculada a la inmigración, por tantos y tantos hombres y mujeres cuyos cuerpos han terminado en las aguas, han sido recogidos pero nunca se ha podido conocer quiénes eran. Los primeros días de 2021 han sido especialmente trágicos por la aparición de dos jóvenes en Ceuta y uno más en Beliones, a los que se suman la hilera de desapariciones y muertes ocurridas en Marruecos tras los naufragios de embarcaciones.

Cementerio 12

La Funeraria Al-Qadr se ha encargado del traslado del ataúd con los restos de este inmigrante. A las 10:00 horas se ha procedido a su entierro con la presencia de los trabajadores del cementerio y los de la propia funeraria. En soledad, justo al frente de otros nichos en donde fueron enterrados otros compatriotas. Una despedida tan solitaria como fue su hallazgo, perdido en el mar.

Related Posts

playa-trampolin-ceti-nueva-normalidad-precaria-sala-espera-9

Qué pena, qué pena

hace 6 horas

Defender a Ceuta, está por encima de las siglas 

hace 6 horas
rapido-rapido-mafias-forran-sacando-inmigrantes-ceuta

¡Rápido, rápido!: las mafias se forran sacando inmigrantes de Ceuta

hace 7 horas
inmigrante-intenta-entrada-ceuta-marruecos-parapente.jpg

Un inmigrante intenta la entrada en Ceuta desde Marruecos en parapente

hace 7 horas

La playa del Trampolín estrena diez baños y treinta duchas para atender a los inmigrantes

hace 8 horas
frontera-ceuta-normalidad-aparente-mientras-tarajal-muestra-cicatrices-37

La Policía expulsa a Marruecos al detenido tras entrar en una casa y meterse en la cama de su dueña

hace 9 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023