El magistrado del Juzgado de lo Penal de Ceuta ha dejado visto para sentencia un juicio por el que se le acusa a L.M. de un delito de daños por, supuestamente, romper el cristal del techo de un vehículo de la Policía Local sobre el que había saltado. Tras las declaraciones del acusado y los testigos, el Ministerio Fiscal siguió con su escrito de acusación por el cual le pide 1 años y 9 meses de prisión, además de 20 meses de multa a razón de 10 euros diarios. Por su parte, la Defensa pide la libre absolución de su representado al explicar que no queda demostrado que su defendido fuera el causante de los daños al coche policial.
Los hechos a los que se hace referencia en este juicio tuvieron lugar el 17 de junio de 2020, en la calle O’Donnell, muy próxima a la playa de la Ribera. Los agentes denunciaron que un individuo, según le explicó el encargado de Agemvicesa que se encontraba controlando el acceso a las playas por la situación del coronavirus, saltó sobre el techo del vehículo de los agentes, mientras estos hacían su vigilancia a pie sobre el arenal de la playa de la Ribera.
En el juicio afirmó el agente que le indicaron que un individuo con una camiseta roja había sido el causante de estos hechos. Al subir del arenal, encontraron al acusado y en el momento del cacheo hallaron en su bolsillo sustancia estupefacientes. L.M. indicó a los agentes que él no había sido el causante del destrozo del cristal y que se estaban equivocando. En la misma línea siguió en el juicio oral donde declara su inocencia.
El acusado afirmó que se encontraba cerca del vehículo policial, concretamente en una tienda de chucherías de la calle, pero que también había muchas más personas por lo que no entiende que se le acusara de que él había roto el cristal.
Por otra parte, los vigilantes de Agemvicesa que se encontraban en el lugar declararon, pero no tal y como indicó el agente de la Policía Local. Éstos señalaron que una señora se aceraron a ellos, y fue las que le señaló que un individuo con una camiseta roja había saltado sobre el vehículo. Ellos ante este hecho se lo comunicaron a los agentes que se encontraban vigilando la playa de la Ribera, pero afirmaron que en ningún momento pudieron ver los hechos, ya que no tenían visión desde donde se encontraban.
Le va ha salir caro el pronto. asi aprendera .