La titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Ceuta ha dejado visto para sentencia un juicio por un delito de robo con violencia e intimidación y tenencia ilícita de arma. Por todos estos delitos, el Ministerio Público, pide hasta 10 años de prisión para el acusado, mientras que la Defensa solicita la libre absolución.
Los hechos a los que se ha hecho referencia en este juicio ocurrieron el 17 de diciembre del 2020. En la cuesta que sube hasta el CETI, el denunciante fue acorralado, según explicó, por unas 7 personas para pedirle todas sus pertenencias. Mientras subía la cuesta, un menor de edad le preguntó la hora, al mirarla en el móvil se sacó un cuchillo de la parte del pecho y empezó a amenazarle. Ahí, afirmó, que fue rodeado por todos ellos y empezaron a golpearle. Una vez estaba en el suelo, cedió a darle todas las cosas, por miedo a que le robaran el pasaporte. Asimismo indicó que en la trifulca le pegaron con un cuchillo en la cabeza, por este golpe tuvo que acudir la ambulancia y necesitó puntos de sutura en el Hospital Universitario. Tras ese golpe, consiguió zafarse y empezó a correr cuesta abajo mientras dos personas le perseguían; según el denunciante y los testigos, una de las personas que le perseguía era el acusado.
Una de las testigos avisó a la Guardia Civil
Una de las testigos, que fue la que avisó a la Guardia Civil, fue la que dio una declaración más clara. Señaló que se encontraba en la acera del frente estacionada con una amiga cuando empezó a ver la trifulca. Asimismo, declaró que la víctima fue rodeada por estos individuos, y que el acusado lo reconoció porque llevaba una chaqueta azul de la marca Yamaha, misma declaración que los agentes de la Guardia Civil y el acusado. Afirmó que el acusado portaba un cuchillo y que golpeó a la víctima provocándole una gran herida.
El acusado declaró que no tenía nada que ver en la pelea y que pasaba por la zona cuando ocurrieron los hechos. Explicó que cuando vio a la guardia civil tras él, se echó al suelo, pero que no entendía lo que estaba ocurriendo. Los agentes afirman que lo detuvieron cuando lo vieron corriendo detrás del denunciante, y que estaba inmerso en el robo.
10 años??? Lo dudo mucho con la justicia de pandereta que tenemos.... otra más de las que seguirán ocurriendo.