El titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Ceuta dejó visto para sentencia un juicio en el que se le acusa a J.A.C.R. de un delito de estafa.
El juicio se celebró en ausencia del acusado, a pesar de que estuvo citado en forma, y el Ministerio Fiscal le pidió la condena de 2 años de prisión, así como multas de 15.000 euros y 840 euros por responsabilidad civil.
Los testigos señalaron que el acusado con ánimo de obtener un beneficio ilícito, el día 3 de enero de 2022 se puso en contacto a través de la página de Internet Linkedin con la víctima, quien a través de dicha página ofrecía su servicios como entrenador de fútbol.
El acusado le propuso entrenar a un equipo del fútbol ruso y le remitió a través de un correo electrónico un precontrato simulado entre él, como representante de la empresa Pluralia del Sur, y la víctima como entrenador contratado.
En dicho acuerdo se establecía como condición laboral un salario de 6.000 euros, el derecho a un apartamento localizado en las inmediaciones del club, un traductor oficial, billetes de avión -3 de ida y vuelta al año- y bonos por objetivos cumplidos.
Asimismo, el acusado le indicó que el equipo de entrenamiento estaría formado por tres personas más, requiriéndole a la víctima que abonase –en concepto de tasas para realizar los visados- la cantidad de 210 euros por cada una de las personas que iban a formar parte del equipo, facilitándole para ello un número de cuenta del banco La Caixa.
De la misma forma, el día 23 la víctima procedió a realizar un ingreso en la cuenta bancaria referida por importe de 840 euros, apoderándose el acusado del dinero y ocasionándole un perjuicio económico.
Una versión de la que no pudo defenderse el acusado, ya que no se presentó al juicio a pesar de estar citado en forma.