Al renovar el carnet de conducir en Ceuta, que generalmente se realiza cada diez años, se deben aprobar varias pruebas, incluyendo un test psicotécnico y un reconocimiento médico, además de abonar una tasa correspondiente a la Dirección General de Tráfico (DGT).
Ambas pruebas mencionadas deben superarse con éxito para que la DGT otorgue la autorización para continuar conduciendo por otro período de diez años en las carreteras de España. Por lo tanto, la DGT ha publicado una lista de enfermedades que no son compatibles con la conducción de vehículos de motor en las carreteras españolas.
Es importante destacar que no todas las enfermedades mencionadas en la lista son automáticamente incompatibles con la conducción, ya que la DGT evaluará cada caso teniendo en cuenta la patología, su gravedad y el tratamiento recibido por la persona.
Se requerirá que el individuo demuestre tener capacidades perceptivas, cognitivas y motoras mínimas para una conducción segura, así como la capacidad de responder y actuar de manera precisa ante situaciones peligrosas en la carretera.
Esta lista abarca diversas enfermedades que pueden afectar la capacidad de conducción, como enfermedades psiquiátricas, oncológicas, respiratorias, digestivas, vasculares, crónicas, degenerativas, endocrinas, neurológicas y cardíacas; y, por tanto, pueden inhabilitar para la renovación.
Conducir en tales circunstancias no solo pone en peligro la seguridad vial, sino que conlleva multas severas de la DGT, pudiendo llegar hasta los 6.000 euros. Así que si padeces alguna de estas patologías, echa el freno.
Cada 22 de noviembre se conmemora el Día de Santa Cecilia, patrona de la música,…
Han pasado casi tres años y medio del último encuentro mantenido en Moncloa entre el…
La Brigada Regional de la Policía Judicial de Rabat remitió a 22 personas a la…
Destrozos, robos y uso de los portones para defecar y consumir droga. Esta es la…
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha cerrado este viernes su ronda de reuniones con…
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha denunciado al tiempo de condenar agresiones…