• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 14 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Conmemorarán el Día de las Enfermedades Raras

Por Redacción
23/02/2018 - 06:10
Cartel promocional de la jornada.

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Con estas jornada se pretende dar mayor difusión y aceptación de estas enfermedades

En el marco de la conmemoración de Día Internacional de las Enferemdades Raras, la Consejería de Sanidad, Servicios Sociales, Menores e Igualdad, en colaboración con el Ingesa y la Asociación de Discapacitados de Enfermedades Neurológicas y de Enfermedades Raras (ADEN), llevará a cabo, el próximo martes, 27 de febrero, la II Jornada de Enfermedades Raras que albergará la Biblioteca Pública Adolfo Suárez.

A partir de las 18.00 horas iniciarán una serie de charlas destinadas a enfermos, familiares y población en general, aunque desde las 12:00 horas de ese día, el salón de actos del Hospital Universitario acogerá una sesión clínica dirigida a profesionales sanitarios. En las jornadas participarán especialistas en este grupo de dolencias, denominadas “raras” por la baja incidencia que tienen en la población, concretamente afectan a menos de 5 por cada 10.000 habitantes y hasta el momento, hay registradas en torno a 5.000 enfermedades raras, que muestran una gran variabilidad geográfica, social y temporal.

Se estima que en España existen más de 3 millones de personas afectadas por una de estas enfermedades poco frecuentes. Esta actividad, detalla la Consejería de Salud, se encuadra en el Programa de Enfermedades Raras, perteneciente al II Plan de Salud de la Consejería y que tiene entre sus propósitos facilitar el acceso a la información completa sobre estas dolencias, así como fomentar campañas de sensibilización a profesionales de la sanidad y ciudadanía en general, contribuir a generar visibilidad y aumentar el conocimiento sobre dichas enfermedades.

En Ceuta, la estrategia tiene como primer objetivo la elaboración de un registro que pueda ayudar a identificar dichas enfermedades. En esta jornada participarán especialistas en estas enfermedades de instituciones como el Hospital Universitario de Ceuta, el Hospital Puerta del Mar de Algeciras, la Asociación de Discapacitados de Enfermedades Neurológicas y de Enfermedades Raras (ADEN) y el Hospital Niño Jesús de Madrid.

Tags: Sanidad

Related Posts

tomas-cobo-alerta-crisis-salud-publica-entrada-masiva-inmigrantes Image 2026-08-12 at 17.55.26

Tomás Cobo alerta de una "crisis de salud pública" tras la entrada masiva de inmigrantes

hace 2 días

Satse denuncia el “desbordamiento” de la sanidad de Ceuta y reclama medidas extraordinarias

hace 2 días

Ingesa amplía Urgencias y registra 313 asistencias en 24 horas

hace 2 días
monica-garcia

Mónica García anuncia que visitará Ceuta y niega que exista un “colapso sanitario”

hace 2 días
colegio-medicos-moviliza-voluntarios-atender-mujeres-ninas-acogidas-principe

El Colegio de Médicos moviliza voluntarios para atender a mujeres y niñas acogidas en el Príncipe

hace 3 días
ingesa-acusa-pp-difundir-bulos-datos-erroneos-sanidad-ceuta

El Ingesa acusa al PP de difundir "bulos y datos erróneos" sobre la sanidad de Ceuta

hace 3 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023