• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 5 de octubre de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Ceuta
Sin resultados
Ver todos los resultados

Conmemorarán el Día de las Enfermedades Raras

Por Redacción
23/02/2018 - 06:10
Cartel promocional de la jornada.
Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Con estas jornada se pretende dar mayor difusión y aceptación de estas enfermedades

En el marco de la conmemoración de Día Internacional de las Enferemdades Raras, la Consejería de Sanidad, Servicios Sociales, Menores e Igualdad, en colaboración con el Ingesa y la Asociación de Discapacitados de Enfermedades Neurológicas y de Enfermedades Raras (ADEN), llevará a cabo, el próximo martes, 27 de febrero, la II Jornada de Enfermedades Raras que albergará la Biblioteca Pública Adolfo Suárez.

A partir de las 18.00 horas iniciarán una serie de charlas destinadas a enfermos, familiares y población en general, aunque desde las 12:00 horas de ese día, el salón de actos del Hospital Universitario acogerá una sesión clínica dirigida a profesionales sanitarios. En las jornadas participarán especialistas en este grupo de dolencias, denominadas “raras” por la baja incidencia que tienen en la población, concretamente afectan a menos de 5 por cada 10.000 habitantes y hasta el momento, hay registradas en torno a 5.000 enfermedades raras, que muestran una gran variabilidad geográfica, social y temporal.

Se estima que en España existen más de 3 millones de personas afectadas por una de estas enfermedades poco frecuentes. Esta actividad, detalla la Consejería de Salud, se encuadra en el Programa de Enfermedades Raras, perteneciente al II Plan de Salud de la Consejería y que tiene entre sus propósitos facilitar el acceso a la información completa sobre estas dolencias, así como fomentar campañas de sensibilización a profesionales de la sanidad y ciudadanía en general, contribuir a generar visibilidad y aumentar el conocimiento sobre dichas enfermedades.

En Ceuta, la estrategia tiene como primer objetivo la elaboración de un registro que pueda ayudar a identificar dichas enfermedades. En esta jornada participarán especialistas en estas enfermedades de instituciones como el Hospital Universitario de Ceuta, el Hospital Puerta del Mar de Algeciras, la Asociación de Discapacitados de Enfermedades Neurológicas y de Enfermedades Raras (ADEN) y el Hospital Niño Jesús de Madrid.

Etiquetas: Sanidad

Contenido relacionado

La bandera de Ceuta encabeza la procesión de la Esperanza Divina Enfermera en Sevilla

La bandera de Ceuta encabeza la procesión de la Esperanza Divina Enfermera en Sevilla

hace 15 horas
satse-ingesa-ofrecer-imagen-huce-no-se-corresponde-realidad

Una familia denuncia discriminación racial en el Hospital Universitario

hace 2 días
Ingesa amplía Urgencias y registra 313 asistencias en 24 horas

Policía Nacional y militares auxilian a una joven inmigrante semiinconsciente

hace 2 días
Ingesa pone en marcha talleres psicoeducativos para afrontar la ansiedad y la incertidumbre en Ceuta

El Hospital Universitario registra 395 partos hasta agosto, uno menos que en 2025

hace 3 días
Las aguas de la playa del Trampolín están contaminadas

Las aguas de la playa del Trampolín están contaminadas

hace 3 días
Ingesa: el Tribunal de Cuentas archiva la investigación sobre el gasto farmacéutico en Ceuta

CSIF denuncia el "agravio" de Ingesa a Ceuta frente a las más de 200 contrataciones en Melilla

hace 4 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2026

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2026