El Ceuta afrontará, tras las vacaciones, uno de los meses más duros de toda la temporada. En poco más de 20 días tendrá que disputar un total de cinco compromisos, contando con el fundamental de Copa del Rey ante la Real Sociedad.
El envite que tendría que jugarse el 11 o 12 de enero ante el Puente Genil, se tiene que aplazar debido a que el equipo caballa juega ese fin de semana la Copa. Por lo tanto, se están mirando otras fechas y parece seguro que se juegue el 22 de enero.
Ese miércoles no hay competición liguera pero sí Copa del Rey, por lo tanto se podría aplazar nuevamente si el Ceuta es capaz de doblegar a la Real Sociedad en el estadio ‘Alfonso Murube’.
La fecha del 22 de enero ante el Puente Genil está en el aire debido a la situación copera, así que hasta que no se dispute el choque ante el conjunto donostiarra no se cerrará ningún día concreto. Lo que sí está claro es que el Ceuta afrontará cinco compromisos complicados en pocos días.
Todo empezará el día 4 o 5 de enero, ya que en esa fecha, se jugará ante el CD Genera la última jornada liguera. El equipo regresa a los entrenamientos el próximo lunes 30 de diciembre, y desde entonces comenzará a preparar el choque de Liga.
El encuentro ante el Gerena aún no tiene cerrada ninguna fecha exacta. Los dos clubes tendrán que llegar a un acuerdo, ya que hasta el siguiente fin de semana no se juega la Copa del Rey, con lo que los ceutíes tendrán tiempo más que suficiente para afrontar el encuentro ante la Real Sociedad.
El conjunto caballa regresa a los entrenamientos el lunes 30 de diciembre
Tras medirse al Gerena llegará la semana del ‘sueño’, ya que el equipo de José Juan Romero se medirá a un Primera División. Una opción al alcance de muy pocos y además hacerlo en su estadio. Los jugadores intentarán darlo todo para intentar dar la campanada y doblegar a la Real Sociedad, aunque será muy complicado.
Una vez concluido el enfrentamiento de Copa, le tocará volver a la realidad y jugar nuevamente en Liga. Fin de semana del 18-19 de enero, esta vez en casa ante el San Roque de Lepe.
Si todo sigue como hasta ahora ese enfrentamiento se jugaría el domingo a las 12:00 horas, pero viendo, que tendrá con casi toda seguridad que medirse al Puente Genil entre semana, el partido se adelantaría al sábado.
Esa última semana de enero será la de más partidos. Jugará ante el San Roque de Lepe el día 18 de enero, posteriormente el día 22, salvo sorpresa, se medirá al Puente Genil, y para terminar este ciclo de compromiso, de nuevo fuera de casa frente a Los Barrios el día 26.
Compromisos fundamentales que de ganarlos le haría dar un salto importante en la clasificación, que le metieran de lleno en play-off e incluso en la pelea por la primera posición de la tabla.
El Ceuta tiene por delante unas semanas duras pero donde debe rendir al máximo.