Tras el balance realizado por el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, de los resultados de siniestralidad vial en 2023 y el anuncio de algunos cambios en el código de circulación, especialmente para los motoristas, tanto de Ceuta como del resto del país.
Durante la presentación, la DGT puso el foco en la muerte de motoristas ya que han aumentado un 10% con respecto al año 2022. En concreto, fueron 463 motoristas los que fallecieron en accidentes en las carreteras de nuestro país, la cifra más alta registrada desde el año 2014. Es por eso que el director General de Tráfico, Pere Navarro, ha anunciado algunos cambios.
Un equipo de FaroTV ha salido a las calles para preguntar a la ciudadanía caballa qué le parece que se cambien los requisitos para obtener el permiso de conducción de motocicletas.
El bolsillo de los que se saltan las conducciones y el reglamento de tráfico con multas y sanciones y retiradas carnet. En cuanto tengan en hacienda unos miles de euros a esperar ingresos en el banco y sacárselo todo por Hacienda.
Endurecer las medidas no!, hacerlas cumplir si!.