En la recta final para que comience las navidades más atípicas de los últimos tiempos se empieza a trabajar para intentar dar algo de luz y color a la Navidad ceutí. En la jornada del lunes, Festejos daba a conocer los distintos actos programados para estas navidades. Eso sí, dejó claro que todo estaba sujeto a que las autoridades sanitarias pudieran cancelar cualquier actividad o modificarla.
Las hermandades son parte fundamental en esta celebración y empezarán a lucir sus belenes en las diferentes iglesias y casas de hermandades para que los devotos puedan acudir a presenciarlo. Así, ‘El Encuentro’ ha decidido que desde el viernes, 11 de diciembre, lucirá su belén en la casa de Hermandad situada en la calle Velarde.
Asimismo, la hermandad ha anunciado que en el mismo lugar hará una recogida de alimentos y de juguetes para las personas más necesitadas y que estas navidades sufran lo menos posible y más en estas circunstancias tan difíciles por la crisis del coronavirus.
El Belén se podrá visitar de lunes a viernes, en horario de 19:00 a 21:00 horas, pero siempre con las medidas sanitarias oportunas y controlando el aforo para nunca superarlo y poder así cumplir con las distintas medidas impuestas por las autoridades sanitarias.
Son momentos complicados para todos, pero las cofradías quieren dar de esta forma calor y ánimo sobre todo a los niños ceutíes que vivirán un año atípico por culpa del coronavirus.
Las demás hermandades irán anunciando en los próximos días cuando se podrá ir a visitar sus belenes para seguir con la tradición y que de esta forma el virus no pueda romper la creencia de los cristianos.