La Cofradía del Santísimo Cristo de la Encrucijada y María Santísima de las Lágrimas ha vuelto a salir por la calles de Ceuta en Jueves Santo, dejando unas emocionantes estampas en las retinas de sus fieles.
Hasta los alrededores de la Santa Iglesia Catedral, lugar en el que han estado ubicadas ambas imágenes desde el derrumbe de parte de la cubierta de la iglesia de San José, en Hadú, se iban acercando los nazarenos y los costaleros, quienes esperaban con impaciencia la hora de la salida. Lo mismo ha ocurrido con todos los fieles, que no han querido perderse ni un solo detalle de ese momento.
Tal y como estaba previsto, unos minutos antes de las ocho, la imagen del Santísimo Cristo de la Encrucijada ha salido por la puerta principal de la Catedral, mientras que la imagen de María Santísima de las Lágrimas lo ha hecho por la puerta de San Cristóbal.
Ambas salidas han estado envueltas en los aplausos de los ceutíes que allí se encontraban, aunque el momento más especial lo ha causado la imagen de la Virgen. Y es que, en esta oportunidad ha vuelto a recuperar su palio para salir en procesión, ya que el pasado año no pudo hacerlo al estar dañado por el derrumbe y salió en parihuela.
Seguidamente, las imágenes de Cristo y de su madre han protagonizado el famoso 'encuentro chico' a las puertas de la Catedral, lugar en el que también ha tenido lugar su tradicional pregón.
Desde ahí han comenzado a procesionar en dirección a la Carrera Oficial, donde los pasos harían su entrada casi una hora más tarde. Luego continuarían su recorrido por diferentes calles de la ciudad hasta recogerse en torno a las 00.30 horas.
Durante todo el trayecto, la imagen de María Santísima de las Lágrimas ha estado acompañada por miembros del Grupo de Regulares de Ceuta nº 54, mientras que el Santísimo Cristo de la Encrucijada ha sido portado por guardias civiles cofrades de la Hermandad, ya que esta cofradía tiene una fuerte vinculación con ambas entidades.
Asimismo, el cortejo ha estado formado por unos 100 hermanos entre ambos pasos, entre los que han estado los nazarenos con su túnicas blancas de capa, botonadura y antifaz negro y cíngulo rojo y blanco, y también la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Caído y Virgen de la Amargura de Ceuta, que ha ido junto al palio.
Con todo ello, como cada año, la Cofradía del Santísimo Cristo de la Encrucijada y María Santísima de las Lágrimas ha dejado en la memoria de todos sus fieles y devotos unos recuerdos que serán difíciles de borrar.