La Guardia Civil de Ceuta ha recuperado del mar, en las inmediaciones de Santa Catalina, un fardo con hachís tras recibir la alerta de un ciudadano que comprobó la existencia de un bulto sospechoso flotando en el agua. La Benemérita acudió hasta el lugar en una embarcación haciéndose con la mercancía para su traslado a la base del puerto deportivo de nuestra ciudad, en donde se ubica el Servicio Marítimo. El peso que suelen tener estos bultos ronda los 35 kilos.
Lo curioso es que es el noveno fardo con droga encontrado desde el pasado viernes. Fue ese día cuando el Instituto Armado encontró tres paquetes en las inmediaciones de Calamocarro. Ya el sábado por la mañana se hallaron cinco, que también fueron ‘pescados’ por la Benemérita y trasladados para su posterior pesaje y análisis por parte del Área de Sanidad dependiente de la Delegación del Gobierno. Esta segunda intervención se llevó a cabo en la zona de las Tres Piedras en Benzú. El peso global supera los 200 kilos de esta droga, contabilizada como un hallazgo no como intervención con detenidos puesto que no los hay.
La colaboración ciudadana ha sido determinante para la activación de las unidades de la Benemérita y la aprehensión de este fardo con droga, como también lo fue en los anteriores rastreos. No obstante el Instituto Armado a través de sus unidades del Marítimo ha patrullado por toda la zona próxima a la costa de Ceuta ante la posibilidad de que hubiera nuevos paquetes con droga pero sin éxito. Se sospecha que el origen de la mercancía tiene que ver con algún intento de entrada de sustancias estupefacientes en la Península en alguna embarcación. La vía marítima se ha convertido en la más habitual para el pase de drogas, cerradas como están las fronteras terrestres tanto de Ceuta como de Melilla. Los grandes pases se llevan a cabo en narcolanchas y los de menor pesa en kayaks o motos de agua.