Es la peor de las noticias. La familia de Mohamed, uno de los dos chicos de Castillejos desaparecidos en su intento por cruzar a Ceuta, marcha camino de Alhucemas para reconocer el cuerpo sin vida de un adolescente hallado en una playa del lugar.
El chándal es el mismo que llevaba el chico y la fotografía de su rostro enviada por los agentes marroquíes a sus familiares se corresponde, en rasgos, con los del menor.
Familiares directos marchan a Alhucemas para reconocer oficialmente el cuerpo e iniciar los trámites para su traslado a Castillejos donde enterrarlo.
La madre de Mohamed imploraba este mismo domingo a través de El Faro ayuda para obtener cualquier dato sobre su hijo. La última noticia conocida fue de la salida, hace justo una semana.
Nada hacía presagiar en ese momento que poco después se les informaría del hallazgo de un cuerpo en Alhucemas. Las fotografías del chico han sido reconocidas por la familia que guarda luto por esta cruel noticia. Nada se sabe de momento de Yawad, el otro menor de 16 años que inició junto a Mohamed camino a Ceuta a bordo de un neumático que estaba estropeado.
Hace justo una semana Mohamed y Yawad, vecinos de la aldea de Haidra, en Castillejos, decidían echarse al mar para cruzar a Ceuta.
Ni Guardia Civil ni Policía Nacional tenían tenían constancia del paradero de Mohamed Karok (Qarouq) y Yawad Rifi. Al igual que en Marruecos, en España se ha denunciado su desaparición para que quede constancia oficial de los hechos.
En los centros de menores tanto de 'La Esperanza' como de 'Piniers' no se había producido ningún ingreso de estos chicos y los intentos de entrada por mar detectados desde el pasado domingo no se asemejaban, en ninguno de los casos, a la salida de los menores.
Un país del que se juegan la vida, y la pierden, sus jóvenes por salir, es un PAÍS FALLIDO. Por muchos tomates que tengan y mucho rey riquísimo al que adoren.
¿Para que quieren más terreno, y por tanto más ciudadanos, si la gente sale huyendo del que tienen? Será por pedir….
Una pena...