• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 31 de julio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Encontrado el cadáver de Mohamed, uno de los desaparecidos al cruzar a Ceuta

La familia marcha a Alhucemas, al hallarse el cuerpo sin vida en una de sus playas. Nada se sabe de Yawad

Por Carmen Echarri
12/03/2023 - 20:49
mohamed-muerto-desaparecido-castillejos-cruzo-ceuta
Imagen de archivo / Cedida

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Es la peor de las noticias. La familia de Mohamed, uno de los dos chicos de Castillejos desaparecidos en su intento por cruzar a Ceuta, marcha camino de Alhucemas para reconocer el cuerpo sin vida de un adolescente hallado en una playa del lugar.

El chándal es el mismo que llevaba el chico y la fotografía de su rostro enviada por los agentes marroquíes a sus familiares se corresponde, en rasgos, con los del menor.

Familiares directos marchan a Alhucemas para reconocer oficialmente el cuerpo e iniciar los trámites para su traslado a Castillejos donde enterrarlo.

La madre de Mohamed imploraba este mismo domingo a través de El Faro ayuda para obtener cualquier dato sobre su hijo. La última noticia conocida fue de la salida, hace justo una semana.

Nada hacía presagiar en ese momento que poco después se les informaría del hallazgo de un cuerpo en Alhucemas. Las fotografías del chico han sido reconocidas por la familia que guarda luto por esta cruel noticia. Nada se sabe de momento de Yawad, el otro menor de 16 años que inició junto a Mohamed camino a Ceuta a bordo de un neumático que estaba estropeado.

Hace justo una semana Mohamed y Yawad, vecinos de la aldea de Haidra, en Castillejos, decidían echarse al mar para cruzar a Ceuta.

Ni Guardia Civil ni Policía Nacional tenían tenían constancia del paradero de Mohamed Karok (Qarouq) y Yawad Rifi. Al igual que en Marruecos, en España se ha denunciado su desaparición para que quede constancia oficial de los hechos.

En los centros de menores tanto de 'La Esperanza' como de 'Piniers' no se había producido ningún ingreso de estos chicos y los intentos de entrada por mar detectados desde el pasado domingo no se asemejaban, en ninguno de los casos, a la salida de los menores.

Tags: DesaparecidosFronteraMarruecos

Related Posts

inmigrantes-militares-frontera-tarajal-crisis-migratoria-ceuta-julio-2026-00003

Alerta en Ceuta: los marroquíes siguen entrando por el espigón del Tarajal

hace 1 minuto
sigue-presion-ceuta-entradas-marroquies-tarajal-no-cesan-006

Y sigue la presión en Ceuta: las entradas de marroquíes por Tarajal no cesan

hace 7 horas
melilla-cierra-frontera-beni-enzar-intentos-entrada-masivos

Melilla cierra la frontera de Beni Enzar por intentos de entrada masivos

hace 7 horas

Dos marroquíes con un bebé okupan una casa en Loma Colmenar

hace 8 horas
peor-crisis-migratoria-sufre-ceuta-inaccion-marruecos-fotos-frontera-inmigrantes-nado-guardia-civil-293

El PP exige medios urgentes en Ceuta en un jueves trágico: 13 muertos y más de 40.000 entradas

hace 8 horas
controles-policiales-transportes-carreteras-marroquies-llegada-masiva-inmigrantes-frontera

Controles policiales en transportes y carreteras marroquíes ante la llegada masiva de inmigrantes a la frontera

hace 10 horas

Comments 2

  1. Santolaya comentó:
    hace 3 años

    Un país del que se juegan la vida, y la pierden, sus jóvenes por salir, es un PAÍS FALLIDO. Por muchos tomates que tengan y mucho rey riquísimo al que adoren.
    ¿Para que quieren más terreno, y por tanto más ciudadanos, si la gente sale huyendo del que tienen? Será por pedir….

  2. Harto de aguantar... comentó:
    hace 3 años

    Una pena...

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023