• Contacto
  • Ferry
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
domingo 26 de marzo de 2023   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result


Encontrado el cadáver de Mohamed, uno de los desaparecidos al cruzar a Ceuta

La familia marcha a Alhucemas, al hallarse el cuerpo sin vida en una de sus playas. Nada se sabe de Yawad

por Carmen Echarri
12/03/2023
mohamed-muerto-desaparecido-castillejos-cruzo-ceuta
Imagen de archivo / Cedida

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook


Es la peor de las noticias. La familia de Mohamed, uno de los dos chicos de Castillejos desaparecidos en su intento por cruzar a Ceuta, marcha camino de Alhucemas para reconocer el cuerpo sin vida de un adolescente hallado en una playa del lugar.

El chándal es el mismo que llevaba el chico y la fotografía de su rostro enviada por los agentes marroquíes a sus familiares se corresponde, en rasgos, con los del menor.








Familiares directos marchan a Alhucemas para reconocer oficialmente el cuerpo e iniciar los trámites para su traslado a Castillejos donde enterrarlo.

La madre de Mohamed imploraba este mismo domingo a través de El Faro ayuda para obtener cualquier dato sobre su hijo. La última noticia conocida fue de la salida, hace justo una semana.

Nada hacía presagiar en ese momento que poco después se les informaría del hallazgo de un cuerpo en Alhucemas. Las fotografías del chico han sido reconocidas por la familia que guarda luto por esta cruel noticia. Nada se sabe de momento de Yawad, el otro menor de 16 años que inició junto a Mohamed camino a Ceuta a bordo de un neumático que estaba estropeado.

Hace justo una semana Mohamed y Yawad, vecinos de la aldea de Haidra, en Castillejos, decidían echarse al mar para cruzar a Ceuta.

Ni Guardia Civil ni Policía Nacional tenían tenían constancia del paradero de Mohamed Karok (Qarouq) y Yawad Rifi. Al igual que en Marruecos, en España se ha denunciado su desaparición para que quede constancia oficial de los hechos.

En los centros de menores tanto de 'La Esperanza' como de 'Piniers' no se había producido ningún ingreso de estos chicos y los intentos de entrada por mar detectados desde el pasado domingo no se asemejaban, en ninguno de los casos, a la salida de los menores.

Related Posts

hachis-droga-guardia-civil-benzu

Detenido un varón tras esconder 100 kilos de hachís en las rocas de Benzú

hace 12 horas
Aparece el cadáver de un varón subsahariano en el mar cerca de Benítez

Elín y No Name Kitchen exigen al CETI trasladar a inmigrantes con problemas psicológicos

hace 18 horas

Comments 2

  1. Santolaya comentó:
    hace 2 semanas

    Un país del que se juegan la vida, y la pierden, sus jóvenes por salir, es un PAÍS FALLIDO. Por muchos tomates que tengan y mucho rey riquísimo al que adoren.
    ¿Para que quieren más terreno, y por tanto más ciudadanos, si la gente sale huyendo del que tienen? Será por pedir….

    Responder
  2. Harto de aguantar... comentó:
    hace 2 semanas

    Una pena...

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto hoy

  • ambulancia-interior

    Imploran una ambulancia para Inma: "Tememos que se asfixie"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detenido un varón tras esconder 100 kilos de hachís en las rocas de Benzú

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Policía Local comprará radares fijos y móviles, drones y sistemas 'foto-rojo'

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El CETI despide al joven Mohamed Balde en Sidi Embarek

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Carmen Kimatrai, trabajadora en un supermercado: "No soy solo un cromosoma extra"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023