Tras varias reuniones, estudios e informes realizados de manera conjunta entre la Confederación de Empresarios de Ceuta (CECE) y la Confederación de Empresarios de Melilla (CEME), el pasado martes tuvo lugar una videoconferencia entre los presidentes y secretarios generales de ambas entidades y el presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales, Antonio Garamendi, su secretario general, José Alberto González y el presidente de la Confederación Española de Pequeñas y Medianas Empresas, Gerardo Cuerva.
En este encuentro, CECE y CEME trasladaron las dificultades que está atravesando el sector económico de ambas ciudades, como consecuencia del doble perjuicio por COVID y cierre de fronteras, y la necesidad inminente de trasladarlas a los diferentes ministerios y estamentos correspondientes. De este modo, el Gobierno de la Nación tendrá información directa de la patronal y se valorarán nuevas alternativas de desarrollo para mejorar el futuro y el empleo e inversión de ambas Ciudades.
Entre los temas tratados destaca la creación de la plataforma CEOExEuropa, y las diferentes opciones que se pueden generar a través de los fondos europeos y la recomendación por parte de CEOE y CEPYME de solicitar un Plan Integral de Desarrollo o Plan Estratégico para ambas ciudades.
CECE y CEME están trabajando para preparar una reunión conjunta que cuente con la presencia de las consejeras del área de Economía de ambas Ciudades Autónomas para intercambiar impresiones y empezar a trabajar de manera conjunta en las dos líneas.
Las patronales ceutí y melillense quieren agradecer la atención e interés mostrado por la CEOE y CEPYME por ambas ciudades, y mantendrán reuniones con diferentes áreas y departamentos de CEOE para hacer seguimiento de las actuaciones acordadas en la reunión.
La consejera de Hacienda, Economía y Función Pública, Kissy Chandiramani, participó recientemente en la sesión plenaria del Consejo de Política Fiscal y Financiera, presidida por la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, y en la que expuso esa doble crisis a la que aluden los empresarios de Ceuta y Melilla.