El próximo 6 de marzo, el rey Felipe VI recibirá a las confederaciones empresariales tanto de Ceuta como de Melilla para desarrollar un encuentro en el que se abordarán distintos temas de interés.
A la reunión asistirán las juntas directicas de la Confederación de Empresarios de Ceuta (CECE) y de la Confederación de Empresarios de Melilla (CEME), cuyos integrantes le trasladarán al monarca, entre otras cosas, la importancia del tejido empresarial en las ciudades autónomas.
Los retos económicos y sociales que afrontan los empresarios también formarán parte de la agenda del encuentro.
Hecho histórico
Sobre este asunto, la Confederación de Empresarios de Melilla se ha pronunciado al calificar esta reunión con el monarca como como un hecho histórico para ambas entidades, coincidiendo con el cuadragésimo aniversario de la entidad ceutí y el cuadragésimo quinto de la melillense.
Fundada en 1983, la Confederación de Empresarios de Ceuta "ha sido testigo y protagonista de la transformación económica de la ciudad".
“Desde sus inicios, ha jugado un papel decisivo en la creación de políticas que favorezcan el emprendimiento, la creación de empleo y el fortalecimiento del sector privado en Ceuta. Actualmente la CECE agrupa a empresas de todo tipo y sectores, que emplean a miles de empleados en toda la ciudad, erigiéndose como la asociación empresarial más representativa de Ceuta".
Solicitud a la Confederación Española de Organizaciones Empresariales
Tanto la CEME como la Confederación de Empresarios de Ceuta solicitaron a la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) la posibilidad de ser recibidos por el rey Felipe VI.
No fue sino hasta el pasado e jueves cuando el presidente de la patronal española, Antonio Garamendi, les comunicó oficialmente a ambos entes que sería posible el mencionado encuentro y que este tendrá lugar el próximo 6 de marzo.
Según lo expresado por la CEME, “este encuentro supone un reconocimiento a la trayectoria de las dos confederaciones empresariales en la defensa y promoción del desarrollo económico y empresarial de Ceuta y Melilla y una oportunidad para reforzar el diálogo institucional y empresarial con la Casa Real”.
Empiecen quitando las trabas aduaneras con la peninsula ,que halla más facilidades paras las empresas y sus mercancías ,sinteabas de exportación o importación .