• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 2 de julio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Los empresarios deciden las medidas de presión contra las administraciones

Por Luis Manuel Aznar
29/11/2017 - 09:41
La reunión de la CECE hoy es trascendental.

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La idea es acudir, junto con Melilla, a un cierre patronal si no se cumplen sus peticiones

Los empresarios ceutíes se enfrentan hoy a una de las jornadas más importantes de su historia. Para las 20.00 horas está convocada una Asamblea General Extraordinaria con la intención de que se apruebe el documento preparado por la comisión ejecutiva y que cuenta con el visto bueno de la Junta Directiva.

El objetivo primordial es exigir tanto a la Ciudad Autónoma como a la Delegación del Gobierno el cumplimiento de una serie de medidas en relación con la situación que se vive en la zona de la frontera del Tarajal y que ya fueron abordados en un encuentro que tuvo lugar el pasado 19 de octubre en la Delegación del Gobierno. Encuentro en el que participaron las dos administraciones, sindicatos y empresarios. Hubo un conjunto de acciones que debían ser revisadas a los 30 días, pero los sectores económicos entienden que por parte de las administraciones no se ha hecho nada de nada.

Aparte, los empresarios también quieren mostrar sus quejas por el retraso en la aprobación del Plan General de Ordenación Urbana y exigen una rebaja del IPSI, de acuerdo con un documento que ya remitieron hace tiempo a la Ciudad Autónoma.

Asistencia

Si el conjunto de los asistentes lo aprueban, la idea es dar un tiempo prudencial a las dos administraciones para que pongan en marcha todas las exigencias y de no ser así, se bajara la decisión de realizar un cierre patronal después de la festividad de los Reyes. Para este cierre empresarial se quiere contar con los empresarios melillenses, que en relación con la frontera del Tarajal están teniendo una situación muy parecida y se quiere ir de la mano con ellos.

Desde la misma Confederación de Empresarios se están realizando continuos llamamientos a los empresarios ceutíes para que sepan de la trascendencia de este reunión, invitándoles a que asistan a la Junta General extraordinaria. Se espera que haya una asistencia importante en la sede del Paseo de las Palmeras.

Tags: Delegación del GobiernoEconomía

Related Posts

ceuta-contara-grupo-trabajo-especifico-abordar-singularidades Image 2026-07-01 at 18.07.43

Ceuta contará con un grupo de trabajo específico para abordar sus singularidades

hace 13 horas
desbloqueado-acceso-taxis-frontera Image 2026-07-01 at 15.15.47 (1)

Desbloqueado el acceso de los taxis a la frontera

hace 15 horas
luces-sombras-cierre-rotonda-tarajal-seguridad-ope-molestias-vecinos-9

Luces y sombras del cierre de la rotonda del Tarajal: seguridad para la OPE, molestias para los vecinos

hace 15 horas
renta-2025-como-saber-hacienda-tramita-devolucion

Nuevas caras y viejos conocidos en la lista de grandes morosos de Hacienda

hace 2 días
moneda-dos-euros

Esta moneda de 2 euros multiplica su valor y ya puede venderse por cerca de 1.000 euros

hace 3 días

Ceuta guarda un minuto de silencio por las víctimas del terremoto de Venezuela

hace 3 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023