-
La UNED inauguró ayer su único curso de verano que se desarrollará hasta mañana
El emprendimiento está de moda y, dentro de este sector tan amplio, el social comienza a repuntar. Pero existen algunos lugares que se presentan más susceptibles al mismo por sus factores socioeconómicos y, en España, uno de los principales focos se presenta en Ceuta. “El emprendimiento social es necesario en esta ciudad”, exponía el catedrático de Economía Financiera y Contabilidad, Lázaro Rodríguez, que inauguró ayer el curso de verano que imparte la UNED sobre emprendimiento social.
El director del centro universitario en Ceuta, Javier González, destacó la importancia de impartir este seminario en la ciudad. “Dentro de su oferta formativa para verano, la UNED determina las sedes que son más adecuadas. Este curso se ha traído hasta Ceuta tanto por las necesidades de formación en nuestra ciudad como por las enseñanzas relacionadas que se imparten en el centro”, explicó. Se trata del único curso que se impartirá este verano en el centro universitario y, a través de él, se persigue a lo largo de tres jornadas, capacitar a los alumnos, de forma práctica, en la forma y modelos de negocio que pueden promoverse en el campo de la atención a las necesidades sociales.
El profesor Rodríguez comentaba que el auge del emprendimiento llegó con la difícil situación económica que ha atravesado el país. “Se ha difundido y afianzado entre la población que el emprendimiento era la formula económica del trabajo. Pero hay que tener en cuenta muchos factores y el no estar formado puede desembocar en el fracaso que les ha ocurrido a tantos en los últimos años”, declaraba. Y precisamente en ello se está centrando el seminario. De las técnicas, herramientas y factores necesarios para emprender. Sin olvidar el carácter del curso, el social. “En Ceuta especialmente, es importante que se emprendan acciones de tipo social. Quizá más necesario que en otras ciudades españoles por la existencia de colectivos que suponen un grueso importante de la población”.