Trace se encuentra celebrando durante este lunes las elecciones sindicales de la entidad en la que cinco formaciones lucharán por liderar el comité de empresa y obtener la máxima representación posible en los 17 puestos del grupo. El lugar elegido para llevar a cabo la actividad en Ceuta ha sido la sede del organismo en Benzú.
Más de 500 son los trabajadores llamados a las urnas y que, por lo tanto, tendrán que decidir quienes serán sus representantes ande la patronal durante los próximos años. El abanico de posibilidades se abre con respecto a las últimas elecciones ya que son 5 los sindicatos que se presentan: CCOO, UGT, CSIF, UNT y Solidaridad.
A las 10.00 horas han dado comienzo unos comicios que se alargarán hasta las seis de la tarde. La llamada al voto ha tenido bastante afluencia durante las primeras horas pero los sindicatos prevén que el grueso de las votaciones llegue al mediodía con el cambio de turno.
El tema recurrente de estas elecciones es la municipalización de Trace, por lo que los miembros de algunas de las formaciones sindicales han mostrado su opinión al respecto, como es el caso de Mohamed Amar, representante de CSIF: “Eso tendremos que estudiarlo, veremos la viabilidad y siempre que sea beneficioso para el colectivo pues estaremos dispuestos a la municipalización”.
Por otra parte, ha comentado que “si por el contrario se producen pérdidas de derechos o económicas, por supuesto no estaremos de acuerdo”.
Las posturas ante la municipalización
Francisco José Bruno, miembro de UGT, ha expresado sobre este asunto que “primero hay que sentarse, estudiar y mirar lo que nos proponen”, pero también ha añadido que la última decisión en este tema “la tendrá la plantilla, porque hay que hacer una asamblea para preguntar si los trabajadores quieren eso y si se da el visto bueno pues para adelante”.
Algo más posicionado se ha mostrado el representante de CCOO, Javier Lirio, que ha expuesto que están a favor y que su formación ha realizado ya un trabajo previo en esta cuestión hablando con el presidente de la Ciudad, Juan Vivas: “Nosotros hemos hecho ya nuestro trabajo, hemos hablado con el presidente y dice que no perdemos nada, que nos iríamos con el mismo convenio que actualmente tenemos”.
En esta intensa jornada los trabajadores podrán conocer sobre las 20.00 horas quiénes serán sus representantes.