• Contacto
  • Ferry
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 16 de enero de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El valor de la educación

Por M.A.
08/09/2014 - 21:58
la coordinadora de la iniciativa en el ‘almina’ y el director de cruz roja juventud ceuta recogieron el premio

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Cruz Roja y el IES ‘Almina’ recibieron el VI Premio Nacional de Educación para el Desarrollo ‘Vicente Ferrer’, otorgado por la AECID y el Ministerio del ramo.

Los representantes Cruz Roja Ceuta y el IES ‘Almina’ recogieron ayer el VI Premio nacional de Educación para el Desarrollo ‘Vicente Ferrer’, otorgado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte  por todo el trabajo impulsado con  el ‘Proyecto Enamóra+e’ entre el centro docente y la institución humanitaria ceutí.
El director de Cruz Roja Juventud y la coordinadora del ‘Proyecto Enamóra+e’ fueron los encargados de recoger el galardón en la sede de la AECID en Madrid. Tanto el director de Cruz Roja Juventud, Juan Manuel Fernández Ahumada, como la coordinadora del ‘Proyecto Enamóra+e’ y profesora del IES ‘Almina’, Verónica Rivera Reyes, mostraron su “enorme satisfacción” por la consecución del premio.
Ambos coincidieron en asegurar que esta iniciativa “no sólo debe considerarse un logro para la institución humanitaria y el centro docente, sino un logro de toda la sociedad ceutí”. Así, tanto Fernández Ahumada como Rivera Reyes afirmaron que desde ambas instituciones se va a seguir “trabajando en esta línea”.
El VI Premio Nacional de Educación para el Desarrollo ‘Vicente Ferrer’ tiene como objetivo el reconocimiento de la “labor de aquellos centros docentes que desarrollan acciones, experiencias educativas, proyectos o propuestas pedagógicas destinados a sensibilizar, concienciar, desarrollar el espíritu crítico y fomentar la participación activa del alumnado en la consecución de una ciudadanía global, solidaria, comprometida con la erradicación de la pobreza y sus causas y el desarrollo humano y sostenible”.
En el acto estuvieron presentes la directora de Cooperación Multilateral, Horizontal y Financiera de la AECID; Laura López de Cerrain; el director general de Evaluación y Cooperación Territorial del Ministerio de Educación, José Ignacio Sánchez Pérez; así como el director de la Fundación Vicente Ferrer, Jordi Folgado.
También asistieron representantes de la Alta Inspección y así como de los centros de cooperación en el exterior. Cruz Roja señaló que, aparte de estos premios en su modalidad de Primaria, Secundaria y Bachillerato, se presentaron un total de 69 centros docentes.
La entidad cuyo trabajo se ha visto valorado con este premio recordó que fue en el mes de junio cuando le fue concedido y ello en reconocimiento al trabajo realizado para educar en valores sociales.
Para más información sobre el ‘Proyecto Enamóra+e’, consultar http://proyectoenamorate.blogspot.com.es.

Related Posts

sub-14-sub-16-sala-pierden-debut-comunidad-valenciana-008

Los sub-14 y sub-16 de fútbol sala pierden en el debut ante la Comunidad Valenciana

hace 7 minutos
lluvias-intensas-nevadas-desplome-temperaturas-gran-parte-marruecos

Lluvias intensas, nevadas y desplome de temperaturas en gran parte de Marruecos

hace 20 minutos
colegio-medicos-ceuta-llamamiento-omc-desbloquear-conflicto-sanitario

El Colegio de Médicos de Ceuta se une al llamamiento de la OMC para desbloquear el conflicto sanitario

hace 45 minutos
menos-ruido-mas-empatia-psoe-fiestas-sin-pirotecnia

Menos ruido y más empatía: la iniciativa del PSOE por unas fiestas sin pirotecnia

hace 1 hora
agenda-deportes-fin-semana-futbol-sala-cesa-002

Agenda deportes fin de semana: Fútbol sala, CESA y más

hace 1 hora
sufian-taxista-agredido-multa-susto-mujer-hijos

Sufian, el taxista agredido: "¿500 euros de multa le van a quitar el susto a mi mujer y a mis hijos?"

hace 2 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023