La Ciudad mantendrá una reunión con los vecinos de la calle Linares para determinar el posible traslado de los contenedores a una zona más alejada del colegio Andrés Manjón, según se aprobaba por unanimidad del pleno de la Asamblea, tras la moción de urgencia presentada por el grupo parlamentario socialista.
Una moción que presentaban a tenor de una queja ciudadana de los vecinos de la calle Linares afectados por contenedores “habitualmente llenos” y que convierten la calle en un “foco de insalubridad y dejándola en unas condiciones poco higiénicas”, motivo de preocupación para los padres cuyos hijos pasan diariamente por la zona para asistir a clase.
Servicio extraordinario
En respuesta a esta petición, la consejera de Medio Ambiente, Yolanda Bel, recordaba que esa zona tiene asignado un servicio extraordinario de recogida de limpieza que complementa al servicio ordinario, y presentaba, a su vez, una propuesta a la moción socialista, “sacrificar zonas de aparcamiento”, dada la dificultad que supone albergar los seis contenedores existentes en la zona, algo que se planteará a los vecinos y que tendrían la última voz en esta cuestión.
El soterramiento de los contenedores, cuestión ampliamente debatida con anterioridad, volvió a sobrevolar sobre el pleno cuando la portavoz socialista apuntó a esta iniciativa como posible solución, “todas las ciudades evolucionan en este tema, ¿por qué Ceuta no?. Un planteamiento rebatido por Bel que insistió en el alto coste del proyecto, recordando que desde la Ciudad ya se ha elaborado un estudio para conocer el importe de esta actuación. “El contrato finaliza en 2012 y es entonces cuando se decidiría qué hacer y estudiar a fondo la obra civil que sería necesaria”.
La propuesta de supeditar el traslado de los contenedores a la reducción de plazas de aparcamientos quedó pendiente de la reunión de los responsables de Medio Ambiente con los vecinos.