• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 1 de septiembre de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El terrorista herido confiesa al juez que planeaban un gran atentado contra varios monumentos

Por Redacción
22/08/2017 - 17:33
Ell juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu toma declaración a los detenidos por los atentados de Barcelona y Cambrils Archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook
  • Mohammed Houli Chemlal, se encontraba en el chalé de Alcanar

Mohammed Houli Chemlal, el terrorista que resultó herido en la explosión del chalé de Alcanar (Tarragona), ha ratificado hoy ante el juez de la Audiencia Nacional que la célula preparaba un atentado mayor con explosivos en "monumentos" de Barcelona.

El detenido se ha ratificado ante el juez en la declaración que prestó ante los Mossos d'Esquadra, a los que proporcionó información clave para la investigación de los atentados, y no ha implicado en la célula a más miembros que los doce que ya baraja la policía.

Chemlal, que ha declarado durante una hora y cuarto, es el primero de los cuatro terroristas detenidos por los atentados que ha comparecido hoy ante el juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu, tras lo que la Fiscalía ha pedido su ingreso en prisión incomunicada y sin fianza.

En su interrogatorio, el detenido ha explicado al juez que la célula, que la policía ya da por desarticulada, estaba intentado fabricar explosivos en la casa de Alcanar que la madrugada del pasado jueves quedó derruida por una explosión, con el fin de atentar en monumentos de la capital catalana.

El terrorista imputado, al que se ha preguntado especialmente por sus actividades y las del resto de la célula en los meses previos al atentado, ha señalado además que, personalmente, su intención era llevar a cabo los atentados de noche, de forma que causaran los menores daños personales posibles, han añadido las mismas fuentes.

Aparte de los doce miembros de la célula detenidos o abatidos tras los atentados, incluido él mismo, Chemlal no ha involucrado ante el juez a más personas que pudieran integrar al grupo terrorista ni colaborar con él.

Después de la declaración de Chemlal, comparece ante el juez de la Audiencia Nacional Driss Oukabir, vecino de Ripoll (Girona) y hermano de uno de los terroristas que fueron abatidos cuando atentaron en Cambrils.

Oukabir fue detenido apenas horas después del atropello masivo en la Rambla de Barcelona cuando se dirigía a comisaría para denunciar que su hermano Moussa, menor de edad, le había robado la documentación para alquilar las furgonetas de que disponía la célula para cometer los atentados.

Consulte aquí todas las noticias relacionadas con el atentado de Barcelona

Related Posts

juventud-torremolinos-ad-ceuta-partido-pretemporada-2026-2027-36

La AD Ceuta se despide de Víctor Corral, el héroe del ascenso

hace 2 minutos
marroquies-avalancha-entrada-masiva-inmigrantes-guardias-civiles

Dos marroquíes que entraron en la avalancha, expulsados tras atentar contra guardias civiles

hace 43 minutos
policia-nacional-24-horas-control-embarque-puerto-2

Simuladores en coche: marroquíes que cruzaron en avalancha buscan escapar de Ceuta

hace 1 hora
ceuta-presenta-omar-sadik-cedric-teguia-nuevas-incorporaciones-4

El Ceuta afronta el último día del mercado más complicado de su historia

hace 1 hora
lo-que-todos-deberiamos-conocer-sahara

Lo que todos deberíamos conocer sobre el Sáhara

hace 4 horas
ceuta-percepcion-social

Ceuta: su percepción social

hace 4 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023