• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

“El techo del gasto público repercutirá más en Ceuta”

Por Redacción
01/09/2011 - 21:23

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Juan Luis Aróstegui, secretario general de CCOO, dijo que la medida afectará a las poblaciones más dependientes del Estado

La sección ceutí de Comisiones Obreras (CCOO) organizó ayer una concentración en la Plaza de los Reyes, frente a la Delegación del Gobierno, para protestar contra la medida aprobada en el Congreso de los Diputados por la que establecerá en la Constitución un umbral de gasto público. Parapetado tras una pancarta cuya consigna se limitaba a pedir una consulta popular, el secretario general de la organización sindical local, Juan Luis Aróstegui, advirtió que los recortes podrían afectar a Ceuta en mayor medida que al resto. “En tanto que la dependencia de la ciudad hacia lo público es mayor, el problema será igualmente mayor”.

No obstante, Aróstegui comenzó sus declaraciones criticando la limitación del gasto público. Según el líder sindical, esta medida acarreará una merma del actual sistema del bienestar, que “perjudicará a millones de ciudadanos de todo el país”. Para Aróstegui, reducir el déficit implica reducir el bienestar. “Habrá menos gasto en pensiones, en desempleo, en sanidad y educación”, manifestó.

Al ser preguntado por si será Ceuta una ciudad más afectada que el resto, el secretario general de CCOO contestó que “los recortes de los servicios públicos afectarán a aquellas poblaciones que dependan en mayor grado del Estado. En ese contexto, claro, Ceuta puede que tenga más problemas que las demás”.

Además de una crítica al fondo de la cuestión, Aróstegui aprovechó para lanzar una invectiva contra la forma. “Se ha hecho todo de una forma precipitada y, además, no será refrendada por los ciudadanos mediante una consulta”, explicó. De esa forma, el líder comisionista justificó el modo improvisado en el que se tuvo que organizar la concentración. “No ha habido tiempo”, dijo, tanto fue así que ni siquiera pudo solicitarse la convocatoria de una forma legal.

En cuanto a la enésima falta de acuerdo con UGT para la organización de una concentración conjunta, las declaraciones de Aróstegui se redujeron a unas pocas palabras: “No me corresponde a mí valorar esa decisión”.

Tags: Economía

Related Posts

kissy-chandiramani-ceuta-explicada-entendida-respaldada

Kissy Chandiramani: "Ceuta no necesita ser explicada, necesita ser entendida y respaldada"

hace 1 hora
ecuador-marruecos-alianza-estrategica-exportacion-africa.jpg

Ecuador y Marruecos, una alianza estratégica para la exportación hacia África

hace 2 horas
crisis-tomate-marruecos-suspension-exportaciones-precios

Crisis del tomate en Marruecos: suspensión de exportaciones para frenar los precios

hace 2 días
ciudad-polo-tecnologico-fiscal-ceuta-tech-summit-011-portada

La ciudad se reivindica como polo tecnológico y fiscal en el Ceuta Tech Summit

hace 2 días
barco-carga-exportacion

El Gobierno incorpora los barcos a Ceuta a las ayudas al transporte por la guerra

hace 3 días
cece-volcada-renovacion-estatutos-codigo-etico

La CECE denuncia un sobrecoste de hasta 23 millones anuales por trabas aduaneras

hace 3 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023