La sección de Enjuiciamiento del Tribunal de Cuentas ha remitido una notificación por la que se establece un plazo de cinco días al Ministerio Fiscal y al representante legal de la Ciudad para presentar alegaciones a la demanda interpuesta contra la Consejería de Gobernación en relación a las facturas de obras ejecutadas en el edificio polifuncional de la Policía Local. Además la notificación también recoge el nombramiento de un instructor para esta causa.
El portavoz de UDCE, Mohamed Alí, mostraba su satisfacción por el nuevo impulso que se ha dado a esta denuncia que se incoaba a tenor de la demanda presentada por el principal partido de la oposición.
“Ahora se va a investigar con un rigor superior y de aquí se verán qué responsabilidades se derivan”, explica Alí.
Hechos
Para el líder del partido de la oposición, la Ciudad “ocultó” los verdaderos hechos por el que se cesaba al entonces consejero de Gobernación, José Antonio Rodríguez. “Nos dijeron que la causa del ceso no era el fraccionamiento de contratos y las facturas, pero este Gobierno ha pasado totalmente por alto el asunto y no ha depurado ningún tipo de responsabilidades”.
A juicio de Alí, esta cuestión es únicamente la “punta del iceberg. A través de la participación de la Fiscalía probablemente se podrán ver otro tipo de tropelías que ha ocultado de