Tras las quejas por la ‘plaga’ de mosquitos en el Tanatorio Municipal, tanto la empresa responsable del servicio auxiliar de información en el Tanatorio Municipal como la propia Consejería de Sanidad y Consumo achacaron ayer su presencia a la zanja abierta delante de estas instalaciones.
Las obras delante del establecimiento, cuya duración se ha prolongado por encima del tiempo previsto, según estimaciones de la mercantil, ha favorecido la proliferación de estos molestos insectos por el agua estancada en el surco abierto en la carretera.
En la mañana de ayer, la maquinaria cavó un nueva zanja. Mientras que la adjudicataria del servicio combate a los mosquitos con aparatos eléctricos, Sanidad fumigó las instalaciones pero su abundancia persiste.
Empresa y Consejería aprovecharon para hacer un llamamiento a los usuarios para que, cuando salgan a la calle, mantengan la puerta del Tanatorio Municipal cerrada a fin de evitar la entrada de estos insectos.
En cuanto a otras críticas como la avería de la puerta de emergencia trasera –resuelta ayer–, la concesionaria explicó que cuenta con una subcontrata de mantenimiento integral que procura reparar cuanto antes todo aquello que sufre desperfectos.
Teliman, que se ocupa de la actividad relativa a las instalaciones, manifestó que su objetivo es mantener las instalación de la forma más digna y considera que, desde que asumiese el servicio en marzo, lo está cumpliendo.
Por desgracia he tenido que hacer uso del tanatorio varias veces en el último año,
Y tengo que reconocer que con el último concesionario el servicio ha mejorado notablemente.