El Servicio Público de Empleo Estatal (SPEE) prepara ya con los agentes sociales el programa de formación para 2011. Para ello, el ente público ha enviado un comunicado a éstos para que envíen sus propuestas con el objetivo de tenerlas en cuenta para la elaboración del plan de formación para el presente ejercicio.
Las entidades que participan en esta elaboración del plan son Comisiones Obreras (CCOO), Unión General de Trabajadores (UGT), Confederación de Empresarios de Ceuta (CECE), Cámara de Comercio, Industria y Navegación, Procesa, Consejo Económico y Social (CES), Opea, Oficina de Empleo y el Observatorio de las Ocupaciones.
El SPEE está a la espera de conocer su presupuesto para el presente ejercicio en lo que a formación se refiere, algo necesario antes de finalizar el plan de formación.
Una vez presentadas todas las propuestas, el SPEE las estudiará y las llevará a la Comisión Ejecutiva para ser analizadas por los agentes socioeconómicos de la ciudad autónoma.
Este programa incluirá becas para alumnos en empresas y centros colaboradores, tan importante para que los beneficiarios de los programas de formación tengan una continuidad y puedan llevar a la práctica los conocimientos adquiridos en los programas.
La colaboración entre el SPEE y las entidades colaboradoras es muy importante para llevar a cabo programas formativos para que los desempleados de la ciudad autónoma aumenten su preparación e intenten encontrar un puesto de trabajo.
La importancia de la colaboración
En la puesta en marcha de los distintos programas formativos es muy importante el apoyo de los centros colaboradores. Esta colaboración hace posible que los desempleados adquieran conocimientos y después los lleven a la práctica.
Son muchos los centros colaboradores que hacen posible, junto con el Servicio Público de Empleo Estatal, el desarrollo de muchos programas formativos para beneficiar a las personas en situación de desempleo.