• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 24 de julio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El signo de los tiempos

Por Jorge Uriel Gómez
25/04/2016 - 06:08

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Qué hemos hecho para llegar a este grado de decrepitud política? ¿De tan escasa sensibilidad pública ante tamañas acciones de descomposición institucional?

No es sólo que el principal partido político de España sea cabecera continuada en los periódicos, no por asuntos políticos, sino por causas judiciales. Se trata de algo mucho más grave, de cómo la democracia se va pervirtiendo frente a nuestros ojos y de cómo no somos capaces de reaccionar de forma contundente ante lo que, sin lugar a dudas, ya está acabando con un modelo de sociedad basada en el respeto, la libertad, y la democracia.
Por muy increíble que nos parezca vivimos tiempos en los que filoterroristas  que durante decenios se dedicaron a asesinar, secuestrar, chantajear y torturar, sacan carteles donde se puede leer “torturados” en alusión a los terroristas presos ¿Esto es lo que se entiende por libertad de expresión? ¿Por diferencia de opiniones? ¿O es el verdugo haciéndose pasar por víctima?
Tiempos en los que la formación política más radical que ha conocido España en cuarenta años se dedica a señalar a periodistas. Qué enorme, terrible y necrófilo paralelismo guardan estos sucesos con los más oscuros del siglo pasado.
Tiempos en los que el círculo más íntimo de Pablo Iglesias, el que aspira a ser presidente de España, anuncia a viva voz su interés por que ardan las iglesias con gente dentro ¿No es esto apología del terrorismo, persecución religiosa?
Tiempos en los que la portavoz del ayuntamiento de Madrid ha sido condenada por asaltar con violencia un centro religioso, y además afirma que la exdelegada de gobierno y la Policía se dedicaban a apalear gente ¿Quién ejerce verdaderamente la violencia contra los demás?
Tiempos en los que se celebra la excarcelación de Otegi, y este se presenta como el “candidato más peligroso para el Estado español”, pese a ello Pablo Iglesias (Podemos) y Alberto Garzón (IU)  lo pasean como un héroe por el parlamento europeo, dentro de una gira internacional ¿Del lado de quién están estos diputados españoles?
Tiempos en los que se pide la excarcelación de un concejal de Podemos que ha salido a la palestra por su violentismo pasado, su radicalidad criminal condenada en sede judicial reiteradas veces, y que ahora pretenden enmascarar bajo el eufemismo de lucha de clases. A no ser que la lucha de clases a las que se refiere sea de las que practican el ‘primum non nocere’, frente a las que representa ese tal Bódalo, las que agreden a empleadas embarazadas, o asaltan y roban en supermercados.
Tiempos en los que en asamblea parlamentaria, un concejal (IU) salta furiosamente de su mullido sillón para agredir a otro (PSOE) que con palabras defendía una postura contraria a la suya.
Tiempos en los que los portavoces de las diferentes comunidades autónomas se quejan de la financiación estatal española, y lo hacen en cualquier idioma menos en español.

Related Posts

aviso-amarillo-ceuta-viernes-calor-intenso-aemet

Aviso amarillo en Ceuta: 36 grados en un viernes de calor intenso

hace 4 minutos
marruecos-sigue-sin-colaborar-inspeccion-primer-narcotunel.03.25-1284

Marruecos sigue sin colaborar en la inspección del primer narcotúnel

hace 23 minutos
como-ha-venido-aqui-detenido-respuestas-narcotunel

"Pero, ¿cómo ha venido aquí?, ¿no le han detenido?: ¡caramba!, habrá que pedir respuestas"

hace 39 minutos
invied-dos-millones-euros-reformar-conservar-inmuebles-defensa-ceuta_6515

El INVIED destina más de dos millones de euros a reformar y conservar 2.138 inmuebles de Defensa en Ceuta

hace 56 minutos
presion-migratoria-ceuta-ceti-cada-vez-mas-lleno-otra-noche-intentos-cruce-7

Ceuta como prioridad ante la presión migratoria y lo que está por venir

hace 4 horas
blocao-campana-marruecos-4

El blocao en la campaña de Marruecos

hace 4 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023