Los alumnos de 4º de ESO y profesores del Siete Colinas han tenido la solidaria iniciativa de recaudar fondos para las víctimas del terremoto de Ecuador.
Por ello, alumnos y profesores del centro se han movilizado, huchas en mano, para entregar a Cruz Roja Ceuta varios cientos de euros que serán destinados al dispositivo de emergencias que la Federación Internacional de Cruz Roja tiene en Ecuador.
El pasado abril un terremoto de magnitud 7,8 asolaba el noroeste de la costa ecuatoriana dejando tras de sí seiscientos dos muertos muertos. Desde el primer momento las organizaciones humanitarias se involucraron en el país sudamericano. Cruz Roja Española lanzó un llamamiento para ayudar a las victimas y desde entonces las diferentes entidades con que cuenta en todo el país se han involucrado en el suceso. La Federación Internacional buscaba recaudar un total de diecinueve millones de dolares para asistir a cien mil afectados, ya que con esos fondos se podría asistir a las personas afectadas por un período de doce meses. Entre la asistencia se incluye apoyo psicosocial, suministros básicos para el hogar, promoción de agua y apoyo en restablecer medios de vida. El fondo ha sido manejado por un bloque de apoyo a la Cruz Roja que se ha enfocado en varios lineamientos como restablecimiento del impacto familiar, saneamiento y recuperación de las victimas en todos los ámbitos.
En Ceuta han sido muchos los colectivos que se han querido sensibilizar con la causa y han organizado múltiples actividades para recoger fondos que han sido entregados a la organización.