La Hermandad del Descendimiento celebra los cien años de la incorporación del Misterio a la procesión del Santo Entierro
La Primitiva Hermandad de los Nazarenos del Sagrado Descendimiento, Santa Cruz en Jerusalén, Santísimo Cristo del Buen Fien en su Traslado al Sepulcro y María Santísima de la Concepción se encargará este año de organizar el Vía Crucis del Consejo Diocesano de Hermandades y Cofradías que se desarrollará el Viernes de Dolores, día 27.
De esta manera y celebrando los cien años de la incorporación de su Primitivo Misterio a la procesión del Santo Entierro, el Señor del Buen Fin presidirá el Vía Crucis. La Imagen será trasladada desde su Oratorio hasta la Iglesia de Santa María de África, donde dará comienzo el Vía Crucis.
Posteriormente discurrirá por las calles más céntricas de la ciudad para recogerse en la Santa Iglesia Catedral. A su finalización, regresará de nuevo al Oratorio del Solemne Traslado. Este acto pasará a formar parte de la historia de esta corporación cofrade.
En este año tan importante, la Hermandad ha incorporado nuevos elementos patrimoniales, enriqueciendo su acervo particular. Así, ha adquirido la cartela de la Santa Cruz para el frontal del canasto del paso del Sagrado Misterio; viril, de encastrar sobre cruz de copón alto, para la exposición de su Divina Majestad; candeleros de altar, para celebraciones litúrgicas ordinarias; y pie de insignia, para exposición de insignias, uno de estandarte y otro de bandera.
Asimismo, ha llevado a cabo arreglos en los limosneros, en acero su color, uno para recogida de ofrendas en misa y otro de pared; y fíbula, en metal dorado con escudo de la Hermandad, que sirve como broche de cierre para capa pluvial.
Además, ha recibido donaciones tales como un copón alto, una lámpara, pintura de Santa Elena, casulla roja, capa pluvial, dos juegos de sayas –una de color celeste y otra crema– y un broche.