Los vecinos están ilusionados con el proyecto para la construcción de un local social.
Nacho Gallego / cEutA
Los vecinos de la zona del Sarchal viven entre la euforia y el desánimo al comprobar el estado de su barriada. Por un lado se encuentran con que se está realizando un buen número de nuevas construcciones que revalorizan el lugar y lo convierten “prácticamente en una zona residencial”, según la propia vecindad. Por otro lado también se muestran contentos por el buen estado de la limpieza, del alumbrado público y del suministro de agua potable. La asociación de vecinos asegura que están recibiendo un buen suministro de estos servicios y que tienen una atención correcta a este nivel.
En el otro extremo se encuentran la red de saneamiento y la carretera de la barriada, que están bastante deteriorados. En este sentido, fuentes de la asociación de vecinos aseguraron que “ya va siendo necesario que se le preste un poco de atención a estos puntos y se renueve un poco la instalación”. Esta queja no es arbitraria, ya que afirman que puede hacer casi 50 años que no se toca el asunto de la red de saneamiento. En cuanto a la carretera, la vecindad afirma que se encuentra “hundida y llena de grietas, agujeros y rajas”. Todos estos problemas los habrían causado el continuo tránsito de camiones y vehículos de alto tonelaje por el lugar. “No estaría nada mal que arreglaran la carretera, con eso dejarían el barrio a muy buen nivel”, aseguró Carlos Villón, presidente de la asociación de vecinos de la zona.
En definitiva, las personas que viven en El Sarchal están contentas con ciertos servicios y piden que se atienda la situación del saneamiento y del vial.
El local social tendrá más de 100 m2
Uno de los proyectos que más ilusionan a los vecinos del Sarchal es la construcción de un nuevo local social. La Viceconsejería de Equipamientos Urbanos y Barriadas tiene en marcha un proyecto por el que la barriada se beneficiaría de un espacio comunitario de más de 100 metros cuadrados. La previsión es que esté terminado antes del final del año.