El Teatro Auditorio del Revellín de Ceuta ha recibido en la tarde noche de este sábado a un gran elenco de actores para dar vida a la obra de teatro ‘Galdós en los infiernos’, escrita y dirigida por Enrique Gallud, encargado también de interpretar a uno de los personajes de la obra.
Eran muchos los ceutíes que no querían perderse esta representación dedicada al escritor Benito Pérez Galdós, con la que se pretendía rendir homenaje a su obra y su historia. Por ellos, desde minutos antes de las 19.30 horas, el público se iba acomodando en sus asientos esperando que llegara el inicio de la puesta en escena.
Los actores no se hicieron esperar y de forma muy puntual dieron comienzo a la función. Sobre el escenario se recreaba la antesala del infierno, donde Galdós tendría su juicio final siendo juzgado por unos divertidos diablos.
Poco a poco fueron apareciendo el resto de personajes sobre el escenario, entre los que se entraban, además de los diablos, tres figuras que representaban a España, la mujer y la literatura y que asegurarían que Galdós siempre había sido un gran amante de España, de la literatura y un gran defensor de las mujeres.
Nutrido elenco sobre las tablas
El elenco de actores estaba formado, además de Enrique Gallud, por Isabel Gaudí, Isabel Prinz, Antonio Albella, Carlos Castel, Carlos Moreno Palomeque y Beatriz Melgares. Todos ellos han realizado un gran trabajo sobre el escenario, llevando al público al ‘más allá'.
Durante la puesta en escena también se han hecho referencias a diversas obras del escritor español. Así, esta representación no solo rinde tributo al autor, sino que también invita a reflexionar sobre la vigencia de sus ideas y la universalidad de sus personajes y conflictos.
'Galdós en los infiernos' ha dejado una huella imborrable en el Teatro Auditorio del Revellín de Ceuta. Esta brillante comedia es un homenaje conmovedor al genio literario de Benito Pérez Galdós que ha logrado emocionar, entretener y conectar con el público.