La tercera agrupación en actuar en la Gran Final del Concurso de Agrupaciones Carnavalescas de Ceuta ha sido una de las revelaciones del concurso, la chirigota ‘El que sale por las copas’. Un gran homenaje a Dudú que ha maravillado a todos los presentes.
La actuación ha comenzado haciendo referencia a la Cuna de la Legión, que se había celebrado horas antes en las Murallas Reales, y con DJ Poyito presentado a Dudú después de realizar la ‘carrera’ de los 50 kilómetros.
Bajito, con amor, han interpretado las letras que con cariño compusieron durante meses para enamorar a los aficionados a estas fiestas que se dieron cita en el Teatro Auditorio del Revellín.
Estos chirigoteros iban de Dudú, un personaje carismático y que todo el mundo tiene un gran aprecio. Han hablado del recorrido que hace cada vez que gana España o el Madrid con su Furia. Una presentación simpática y que dejó impresionado a los aficionados. Un homenaje a un hombre que lo merece más que nadie.
La primera letra de pasodoble no han querido desaprovecharla y dedicársela a Dudú. Una agrupación que hicieron con respeto pero sobre todo para homenajear a una persona muy querida. Han hablado de la letra de su gran carisma y de su amor por el fútbol. “A usted lo quiere todo el mundo en mi tierra”, han señalado. Además han pedido que el Ejecutivo local pongan su nombre a una calle.
En el segundo pasodoble han sido muy críticos por la no asistencia del presidente de la Ciudad, Juan Vivas. Han señalado que hay que estar en las buenas y en las malas. “Si siempre te olvidas de mi carnaval, en elecciones me olvidar yo de ti”, han sentenciado. Una letra muy aplaudida por todos los aficionados.
Ya en el popurrí han hecho mucha referencia al personaje de Dudú, como es lógico, pero con sus toques irónicos por la situación de la tierra. Todos quieren hacerse una foto con Dudú. También del amor que se le tiene a la Agrupación Deportiva Ceuta.
Una muy buena actuación de una agrupación que cayó de pie en el concurso y que fue despedida con muchos aficionados de pie.